El Ayuntamiento de Cádiz inicia la licitación de obras en los colegios San Rafael y Santa Teresa
Junta de Gobierno
El presupuesto global de las dos actuaciones supera los 50.000 euros
Cádiz/La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy los expedientes, pliegos de cláusulas administrativas, gastos e inicios de procedimiento de licitación correspondientes a los contratos de obras de actuaciones en los colegios San Rafael y Santa Teresa por un montante global de 52.331,58 euros. Estas actuaciones tienen como objetivo reparar las patologías detectadas dentro de las inspecciones técnicas de edificios que el Ayuntamiento está realizando en los centros de enseñanza con más de 50 años.
En concreto, en el colegio San Rafael se efectuará la sustitución en las carpinterías exteriores de madera por unas nuevas dotadas de un sistema europeo de vidrio doble por un importe de 22.494,21 euros. La sustitución se realizará por fases empezando por las carpinterías de la fachada sur y laterales de las aulas de esquina para continuar en una segunda fase por la fachada este, en una tercera con la fachada norte y laterales de las aulas de esquina y una última con la sustitución de las carpinterías de la fachada oeste.
La portavoz y concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado la importancia de este proyecto de sustitución de carpinterías en un edificio histórico como es del San Rafael ya que "permite mejorar notablemente la eficiencia energética de estos centros al reducir la pérdida de carga térmica, lo que repercute en la propia economía del colegio".
Por su parte, en el colegio Santa Teresa, el Ayuntamiento invertirá 29.837,37 euros para reparar los daños existentes puntuales en la estructura, albañilería, revestimientos, cerrajería y zonas con falta de estanqueidad. Además se procederá a la sustitución de sanitarios del aseo de planta baja del módulo izquierdo y a la incorporación de angulares y pletinas de aluminio lacado en blanco en las juntas existentes entre placas del falso techo de la planta baja.
La Junta de Gobierno Local ha autorizado también un cambio de distribución de zonas de estacionamiento en las plazas de la Candelaria y El Palillero para dar respuesta a la demanda de comerciantes, hosteleros y servicio de distribución a farmacias para carga y descarga de mercancías. De esta manera, para facilitar el uso de las plazas reservadas a vehículos con movilidad reducida y conseguir evitar también el paso de circulación de vehículos a zona de carga y descarga en horario de 16.00 a 18.00 horas por el interior de la plaza (ya que la zona de carga y descarga con horario de tarde queda fuera de la zona interna de la plaza), se mantendrá la ubicación de las actuales plazas de persona con movilidad reducida existentes al inicio de la calle Montañés y se trasladará una plaza para este colectivo a la plaza del Palillero (frente al Centro Integral de la Mujer). La zona que está reservada a personas de movilidad reducida en la actualidad en la plaza de Candelaria pasará a ser también zona de carga y descarga con horario de 8.00 a 12.00 horas.
En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la resolución definitiva de la convocatoria 2020 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Delegación de Asuntos Sociales para entidades sin ánimo de lucro por un importe de 465.000 euros. De esta convocatoria se beneficiarán las asociaciones Virgen de la Poderosa, Aspademis, Autismo Cádiz, Nueva Juventud de Trille, Calor en la Noche, Abaniko, Fundación Construyendo Futuro, Sindrome de Down Lejeune, Liga Gaditana de la Educación, Iguales en Acción, Hermanas Oblatas, Proyecto Hombre, Asperger, Alzhe, Afemen, Alendoy, la Fundación Tierra de Todos, Amigas al Sur, Cepa, Asociación contra el Cáncer, Asociación Pro Derechos Humanos, Espina Bífida, Equa, Banco de Alimentos de Cádiz, Agadi, Cruz Roja, Encuentros de Familia, Gerasa, Madre Coraje, Parkinson Cádiz, Agafi, Alcer, Faem, Asociación contra el Cáncer, Anaed,, Fundación Márgenes y Vínculos, Asociación Amazonas, Museke, y Afean.
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 212 ayudas de emergencia social por un total de 82.049 euros, 16 ayudas económicas familiares por valor de 4.836 euros, 142 ayudas para facturas de luz por un importe de 6.169 euros, 43 ayudas para pagar facturas de agua por un montante de 2.697 euros, 11 bonificaciones para pensionistas de recibos de agua y 20 de luz, 33 suministros mínimo vital de agua y una nueva alta para la cobertura energética anual en la tasa de electricidad.
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