El Ayuntamiento de Cádiz cifra en 31 millones de euros el impacto económico del South
Un estudio de la propia organización cifra en más de 20 millones de euros el impacto mediático durante los días del pasado festival
La próxima edición ya se ha anunciado para la fecha del 25 al 31 de octubre de 2024
El South Series Festival celebrado en Cádiz entre el 6 y el 12 de octubre del pasado año tuvo un impacto económico global de 31.350.000 euros, según ha anunciado el Ayuntamiento casi cuatro meses después de su celebración.
Trasladan fuentes municipales que las cifras derivadas del South provienen de un estudio que habría realizado la propia organización del evento, por medio de la empresa Womack.
Así, según los datos aportados por el Ayuntamiento, esos 31,3 millones de euros se dividen entre el impacto socieconómico que tuvo el South, cifrado en 10.440.000; y el impacto mediático, que sitúan en los 20.910.000 euros.
Recuerda el Ayuntamiento que el festival reunió esos días de octubre producciones de 11 países y 18 plataformas, realizando un total de 57 proyecciones para las que se vendieron hasta 20.000 entradas. Además, se programaron 38 actividades en el que participaron 120 ponentes, con un total de 3.000 asistentes a las mismas. Y hubo 3.736 personas acreditadas de la industria, con todo lo que ello supone de movimiento económico asociado a la estancia de esos días en Cádiz.
La web del South recibió 15.000 visitas directas, generándose un impacto global a través de medios de comunicación y redes sociales de la organización del festival de 11.885.123 a nivel nacional y 2.859.670 internacionales.
La segunda edición ya está en marcha
Ya anunció el Ayuntamiento hace unos días que la segunda edición del South Series International Festival tendrá también a Cádiz como sede, habiéndose fijado del 25 al 31 de octubre para su celebración. El concejal de Fondos Europeos y coordinador municipal del festival, José Manuel Cossi, ha vuelto a defender la celebración de “eventos de gran nivel como este tipo" en la ciudad , "no sólo por el impacto económico que producen, sino porque también se genera una imagen de marca, la de una ciudad asociada a la cultura y que es capaz de organizar actividades de gran formato".
De este modo, tras la experiencia adquirida el pasado octubre, Cossi confía en que la segunda edición "sea aún mejor para la ciudad y la organización con el objetivo de que este festival se convierta en una referencia internacional a nivel de series y que su nombre vaya asociada a Cádiz".
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