El Ayuntamiento de Cádiz pagará los alquileres antes del día 5 de cada mes
Bruno García firma un decreto para activar esta medida "que se aprobó por el Pleno en 2014" para evitar desahucios
Aprobado un plan de choque de limpieza que comenzará este lunes
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha firmado este viernes un decreto para obligar al Ayuntamiento a abonar los alquileres sociales que tiene asumidos antes del día 5 de cada mes. Una medida que el Pleno aprobó en el mes de marzo de 2014 y que según García no se venía cumpliendo en estos últimos años.
Con este decreto, asegura el alcalde que cumple uno de sus compromisos de campaña "respecto a mi visión sobre lo social". Y la obligación de abonar esas cantidades antes del día 5 facilitará "que no haya problemas" entre inquilinos y propietarios; y mucho menos que se produzcan desahucios que guarden relación con esos impagos.
Como ha indicado el propio García, esta medida de pagar al inicio de cada mes "se puede mejorar", "y me había comprometido a ello", sobre todo porque activarla -y cumplirla a partir de ahora- "refuerza la seguridad jurídica" tanto para los usuarios como para los propietarios.
En este sentido, el anterior portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz, ya reclamaba en 2021 que "tras pagar la nómina municipal y la Seguridad Social, lo siguiente son los alquileres sociales, antes del día 5 de cada mes, y directamente al propietario” como medida para resolver todos los problemas y "garantizar que no hubiera desahucios de alquiler que son los que en su mayoría teníamos en Cádiz".
También te puede interesar
Lo último