El Ayuntamiento de Cádiz cierra todos los parques e instalaciones deportivas al aire libre
El temporal de lluvia y viento que azota la ciudad está provocando leves incidencias en esta tarde de jueves
Esta mañana ya se decidió cerrar el Parque Genovés
Cádiz se queda este jueves sin parques y sin instalaciones deportivas que no tienen cubierta. El Ayuntamiento está procediendo al cierre de todos estos espacios ante el avance del temporal de viento y lluvia que ya estaba anunciado y que, efectivamente, se está haciendo notar en estas horas de la tarde.
Con alerta naranja fijada para Cádiz desde las 15 horas y al menos hasta la medianoche, ya durante esta mañana se decidía el cierre del Parque Genovés; y a lo largo de esta tarde se está procediendo a cerrar aquellas zonas verdes que cuentan con rejas y puertas, para impedir el acceso de personas ante la posible caída de ramas, árboles y otros elementos de la vía pública que puedan ocasionar daños.
De hecho, el fuerte viento, con rachas previstas de hasta 90 kilómetros por hora, ya ha provocado algún incidente en la ciudad, como la caída de un árbol en Bahía Blanca sobre un turismo.
Además de los parques y espacios abiertos en los que sea posible impedir el acceso y tránsito de personas, el Ayuntamiento también ha procedido este jueves al cierre de todas las instalaciones deportivas al aire libre. Así lo comunicaba a usuarios el Instituto Municipal de Deportes mediante un correo electrónico, indicando que la reapertura será comunicada del mismo modo. Una lógica decisión que se suma a la ya adoptaba previamente por ciudades cercanas como San Fernando o Chiclana y que tiene en Cádiz especial incidencia en los equipamientos de Puntales-La Paz o Elcano.
También te puede interesar