El pleno ordinario regresará con menos mociones
Ayuntamiento de Cádiz
La junta de portavoces reduce a dos las propuestas de cada grupo municipal y una por parte del concejal no adscrito
La sesión del día 26 se celebrará por vía telemática y se retransmitirá por Onda Cádiz Televisión
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cádiz volverá a reunirse en sesión ordinaria cuatro meses después de su última sesión. Y el regreso será por vía telemática y con menos mociones a debatir de las habituales. Así lo han decidido la junta de portavoces que se ha reunido este miércoles.
Por tanto, en el orden del día del pleno aparecerán las propuestas propias del equipo de gobierno relativas a la gestión del Ayuntamiento. Y posteriormente cada grupo podrá presentar dos propuestas, salvo el concejal no adscrito (Domingo Villero) que únicamente podrá elevar a debate una moción.
Conviene recordar que el nuevo Reglamento Orgánico Municipal ya reducía el número de propuestas, que se limitan a tres por cada grupo municipal y una más por cada cinco concejales que sume ese grupo. De ese número (cinco propuestas para Adelante Cádiz, cuatro para PSOE y PP, tres para Ciudadanos y una para el concejal no adscrito) se reduce a dos por grupo, manteniendo una única moción para Villero. Con ello, el equipo de gobierno indica que se pretende "agilizar el pleno", que no se celebra desde febrero.
El pleno ordinario del día 26 de junio se celebrará de forma telemática, como ya en abril se celebró uno de carácter extraordinario para aprobar el fondo de contingencia, y será retransmitido por Onda Cádiz Televisión.
Temas relacionados
No hay comentarios