El Ayuntamiento de Cádiz recorta mes y medio la zona azul de verano
El gobierno de Bruno García establecerá el estacionamiento regulado en la zona de playa entre el 1 de julio y el 31 de agosto
Plantea posibles cambios de calles respecto al verano de 2023
Loreto quiere zona verde para su aparcamiento
El Ayuntamiento ha decidido modificar el período de estacionamiento regulado en la temporada de verano; y modificarlo mediante un drástico recorte en el calendario, un desahogo para el bolsillo de los conductores de nada menos que mes y medio con respecto al período en que venía funcionando los años anteriores.
Del 1 de julio al 31 de agosto será el tiempo en que entre en vigor esta zona azul y naranja durante el verano en el entorno de las playas de Santa María del Mar y la Victoria, según han confirmado fuentes municipales. Esto significa que retrasa su puesta en marcha un mes con respecto al período que fijó el anterior gobierno municipal, al mismo tiempo que adelanta la finalización de este pago por aparcar otros quince días en septiembre.
Por el momento, esta será la gran diferencia entre el estacionamiento regulado de un verano, el de 2023, a otro, el actual. Y es que, en principio, las zonas azules y naranjas tendrán el mismo coste que el establecido hoy en día, que fija 1 euro por hora de aparcamiento en zona azul y 1,20 euros en zona naranja; en ambos casos con un máximo de tres horas de aparcamiento.
Lo que sí está estudiando el gobierno de Bruno García es la relación de calles que hasta ahora venían estando afectadas por estas zonas azules y naranjas durante la temporada de verano, para fijar una propuesta final que deberá aprobar la Junta de Gobierno Local.
Las calles azules y naranjas en 2023
Conviene recordar que hasta ahora se convertían en zona azul durante la temporada de verano la Avenida Alcalde Manuel de la Pinta, la Avenida Amílcar Barca (entre la plaza de Asdrúbal y la calle Brasil), la Avenida Cayetano del Toro (entre la glorieta Ana Orantes y la Plaza Madrid), la Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos (entre la Plaza Madrid y la glorieta de Cortadura), la propia glorieta de Cortadura, y el tramo del Paseo Marítimo entre esta glorieta y la calle Caracolas, además de esta calle en sí.
Por su parte, se convertían en zona naranja en este tiempo la Avenida Amílcar Barca (del número 5 al 25), la Avenida Ana de Viya (los pares del 2 al 28), la Avenida Andalucía (los pares del 52 al 92), Asdrúbal, Arqueóloga María Josefa Cisneros, Arcángel San Miguel, Callejón del Blanco, Cielo, Guillermo Chaminade, Marianista Cubillo, Marqués de Coprani, Pereira, San Leonardo calle y plaza, Santo Ángel de la Guarda, San Bartolomé, San Juan Bautista y Sánchez Caviedes.
También te puede interesar
Lo último