El Ayuntamiento de Cádiz estudia recurrir al TSJA la decisión respecto al contrato de limpieza
Considera "inadmisible" que el Tribunal de Recursos Contractuales "enmarañe más la situación" al anular la adjudicación a Acciona y obligar a dar marcha atrás el proceso
El Ayuntamiento de Cádiz estudia recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la decisión del Tribunal de Contratación Pública respecto al contrato de limpieza viaria de la ciudad, rechazando así la resolución conocida este lunes de dejar sin efecto la adjudicación del servicio a Acciona y volver a estudiar la oferta de Cointer.
Lamenta el equipo de gobierno que la resolución del Tribunal de Contratación Pública haya llegado después de "prácticamente cuatro meses esperando", y solo sirva para "enmarañar más la situación y dilatar más el proceso". Por eso, ha solicitado informes técnicos para estudiar la opción de recurrir la decisión del tribunal al TSJA.
En este sentido, conviene recordar que la resolución del tribunal dependiente de la Diputación Provincial establece que la única posibilidad de recurso debe elevarse al TSJA y no a ese órgano deliberativo.
"Es inadmisible que el Tribunal de Recursos Contractuales haya tardado tantísimo tiempo para llegar a una resolución que en nada resuelve esta cuestión", insisten desde el gobierno local, que defiende que la ciudad "se merece que empiece a funcionar cuanto antes el nuevo pliego, que supondrá avances importantes como la renovación completa de todos los contenedores y papeleras, así como de toda la flota de camiones y maquinaria, lo que repercutirá enormemente en la limpieza viaria".
También te puede interesar