El Ayuntamiento de Cádiz reserva 15 plazas en un albergue para personas sin hogar
Se busca así ampliar la capacidad de acogida ante el mal tiempo que impera estos días en la capital gaditana
Herido grave un trabajador al caer de un primer piso
El Ayuntamiento de Cádiz ha intervenido para ampliar la capacidad de acogida de la ciudad a las personas sin hogar durante estos días de bajas temperaturas y fuertes lluvias. Para ello, ante la escasez de recursos propios, el gobierno de Bruno García ha anunciado la reserva de 15 plazas en una pensión de la ciudad que estarán disponibles para las personas sin hogar que precisen de este servicio.
En concreto, la ampliación se ha conseguido por medio de una pensión de la calle Soledad, que permite al Ayuntamiento disponer de una decena de plazas para hombres y otras 5 para mujeres. Plazas que se suman a las 26 del albergue municipal situado en la plaza Macías Retes, las 8 que atienden Caballeros Hospitalarios en su albergue de Benjumeda y a otras 20 que ya había en esa misma pensión de la calle Soledad.
El teniente de alcalde de Servicios Sociales, Pablo Otero, ha trasladado que con esta medida “reforzamos las posibilidades de que las personas sin hogar puedan dormir bajo techo en unos días en los que está previsto que haya muchas lluvias”.
Todo ello, conviene recordar, a la espera de la construcción de un segundo albergue que anunció el alcalde al poco de iniciar su mandato pero del que todavía no se ha concretado ubicación ni proyecto.
También te puede interesar
Lo último