El Ayuntamiento alquilará coches de policía como solución de emergencia
Falta de vehículos en la Policía Local
El edil Navarro advierte de que es una medida temporal hasta que no lleguen los nuevos
La solución temporal a los problemas de vehículos de la Policía Local va a ser el alquiler de tres patrulleros a una empresa que se dedica a ello, ya que los mismos se encuentran totalmente equipados. El concejal de Policía Local, David Navarro, ha hecho este anuncio en rueda de prensa y ha incidido en la temporalidad de la medida en tanto y en cuanto no se consigue poner en servicio los tres Toyota híbridos que se encuentran ahora mismo inmovilizados y no se adjudican los ochos patrulleros, las tres furgonetas y un furgón a estrenar cuyo concurso público está en marcha.
Cabe recordar que debido a la citada inmovilización y la avería de varios vehículos de la flota de la Policía Local, hizo que el pasado fin de semana se tuviera que utilizar una furgoneta de la Delegación de Fiestas para trasladar a los efectivos del Grupo Charly a la plaza de San Antonio para desplegar el dispositivo organizado con motivo de la Ostionada.
El concejal Navarro ha incidido con respecto a este asunto que en ningún momento se está utilizando la furgoneta para patrullar por la ciudad, sino que es sólo para el traslado de los agentes.
El edil de Seguridad Ciudadana dijo que esperaba que en los próximos días o en la próxima semana se pueda resolver de manera definitiva lo de los tres vehículos que se encuentran inmovilizados por un asunto del seguro, una vez que han sido adquiridos de manera definitiva por el Ayuntamiento de Cádiz, “pero los tiempos de la Administración son los que son”.
También se ha mostrado muy molesto con las manifestaciones de algunos sindicatos. Uno de ellos llegó a decir que había sido el peor concejal de Policía Local de la democracia. Navarro entiende que “los sindicatos tienen que ser responsables a la hora de acusar de acción u omisión a alguien”. Así, lamentó que se le acusara de falta de empeño y voluntad “y eso me duele”.
David Navarro ha querido defender la gestión que está realizando el equipo de gobierno en el ámbito de la Policía Local. Para ello ha dicho en la rueda de prensa que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado este martes la ampliación de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2018 en siete plazas para la Policía Local y dos plazas de subinspector.
De este modo, tras la ampliación queda definitivamente en 25 plazas, de las que dos son para subinspector, estas dos últimas mediante el sistema de promoción interna.
Asimismo, el Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana la formalización del contrato de suministro de vestuario, complementos y accesorios, entre ellos chalecos antibalas, para la Policía Local, que ha sido adjudicado a la empresa Sagres S.L. por un importe total de 610.545,08 euros.
Según ha destacado Navarro, “esto demuestra el compromiso del equipo de gobierno por mejorar las condiciones laborales de la Policía Local y dotar a la plantilla de los medios personales y materiales necesarios para el desempeño de sus funciones”.
Ya hace meses hubo una remesa de chalecos antibalas para todos los agentes que realizan su servicio en la calle, mientras que ahora se ha hecho para toda la plantilla de la Policía Local gaditana.
Algunos coches tienen 15 años de antigüedad
Los vehículos de la Policía Local vienen de tres remesas. Una primera son coches que proceden del año 2004, una segunda que son de 2009 y los últimos híbridos que han sido adquiridos recientemente después de prestar servicio durante cinco años como renting. Estos tres se encuentran ahora mismo inmovilizados y otros han ido sufriendo averías a lo largo de los últimos meses, lo que ha hecho que estén en una situación bajo mínimos. Con la compra de doce vehículos nuevos, la Policía Local espera tener unas condiciones más dignas.
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