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El Ayuntamiento cierra una nave alquilada tras una denuncia sindical

Mantenimiento urbano | Cádiz

El local de Mantenimiento Urbano donde se trabajaba presenta un deplorable estado

Estado del techo de la nave clausurada en la calle Algodonales. / D. C.
Redacción

22 de agosto 2019 - 21:06

Cádiz/El Ayuntamiento ha cerrado hoy la nave de almacenaje que la Delegación de Mantenimiento Urbano tiene alquilada en la calle Algodonales, en la Zona Franca, cuyo lamentable estado ha denunciado públicamente el sindicato Autonomía Obrera (AO). La central considera acertada la medida, “si bien lamentamos que haya tenido que producirse tras una denuncia pública”.

Autonomía Obrera documentó con fotografías el deplorable estado de la nave e informó de su situación al técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento como paso previo a la denuncia ante la Inspección de Trabajo: “tubos de agua que vierten agua de condensación, trozos en el techo con riesgos de caída y que oscilan con el viento y zonas a las que el técnico de prevención ha mandado acotar por riesgos de desprendimientos, de forma puntual y transitoria y en donde recomienda la visita de inspección por parte de técnicos competentes”.

Otros graves deterioros de la nave de almacenamiento de Mantenimiento Urbano son “roturas de techos de escayola, tendido eléctrico inadecuado y sin señalizar, el cual debía de ser retirado, aseos inhabilitados o de uso para limpieza de materiales, y que no deben utilizarse como aseos en sí y botiquines vacíos y sin contenido”, entre otros. El sindicato entiende que con la clausura de esta nave, el Consistorio les da la razón, “aunque lamentamos que el concejal manifestara que mentíamos al respecto”.

Autonomía Obrera sostiene que desde la Delegación de Mantenimiento Urbano se enviaba a estas dependencias a “trabajadores castigados que no son del agrado de la dirección y del concejal Martin Vila, así como a trabajadores/as de la campaña de empleo de los programas +30 y -30, a los que ‘les buscan’ trabajos, más para tenerlos entretenidos que para cubrir necesidades en beneficio de la ciudadanía”.

AO asegura que “en el informe emitido por el técnico de prevención se especifica que el director de Mantenimiento Urbano envió un informe de daños a la Delegación de Patrimonio en enero, en el cual se solicitaba que se procediera a requerirle al arrendador de la nave la reparación de los importantes daños existentes a la mayor brevedad. Por eso no es normal que éste técnico municipal, teniendo pleno conocimiento del estado de la nave, envíe a trabajadores municipales a su cargo a realizar trabajos dentro de la misma”.

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