El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá vigente la elección entre los ocho nombres posibles para el Carranza
Martín Vila reconoce que el proceso que se paralizó incumplía la Ley de Protección de Datos y anuncia que se retomará "en el punto en el que quedó"
Los posibles nombres serán La Tacita de Plata, Bahía de Cádiz, Nuevo Mirandilla, Gadir, Ciudad de Cádiz, Gades, De la Laguna y La Pepa
No hay vuelta atrás. El proceso de búsqueda de un nuevo nombre para el Estadio Ramón de Carranza no partirá de cero después del varapalo de la Agencia de Protección de Datos por un incumplimiento de la ley que ya reconoce el Ayuntamiento de Cádiz. Así lo ha afirmado hoy Martín Vila, que tras reconocer la existencia de "una fisura" en el proceso de elección respecto a la Ley de Protección de Datos, ha anunciado que el Ayuntamiento sigue adelante en su empeño de cambiar el nombre al estadio.
En concreto, ha informado el concejal de Memoria Histórica que se está elaborando una herramienta tecnológica que permita celebrar el proceso participativo de elección del nuevo nombre cumpliendo todos los parámetros de la Protección de Datos. "Y cuando esté lista esa herramienta, retomaremos el proceso donde se quedó: elegir entre los ocho nombres posibles", ha aseverado. De este modo, despeja Vila cualquier posible planteamiento que vuelva atrás en el debate sobre la posibilidad de que el estadio se denomine Carranza a secas, como pedían algunos colectivos e instituciones de la ciudad.
Conviene recordar que los nombres que resultaron de la primera fase del proceso participativo, aquellos que podrán ser votados en el proceso que paralizó la Agencia de Protección de Datos tras una denuncia ciudadana, son: La Tacita de Plata, Bahía de Cádiz, Nuevo Mirandilla, Gadir, Ciudad de Cádiz, Gades, De la Laguna y La Pepa.
Por tanto, el Consistorio sigue decidido a cambiar el nombre del estadio, en un proceso que está dando bastante que hablar y que ha recibido críticas por el modo en que se viene desarrollando. Martín Vila se ha mostrado firme en su posición de que el estadio no lleve el nombre de Carranza, "que tuvo parte activa en el Golpe de 1936 y participó en el asesinato de cientos de vecinos".
La elección del cartel de Carnaval también es ilegal
Al hilo del procedimiento del Carranza, el concejal Martín Vila ha trasladado que el mismo incumplimiento denunciado ante la Agencia de Protección de Datos -y reconocido ya por el Ayuntamiento- se viene produciendo en los últimos años respecto al proceso de elección del cartel del Carnaval. "El Ayuntamiento ha utilizado en varias ocasiones una herramienta para elegir el cartel del Carnaval que se presumía que cumplía las leyes de Protección de Datos", ha afirmado Vila, quejándose de que el proceso del Carranza "ha sido examinado al milímetro y han encontrado lagunas por las cuales torcer el proceso desde el punto de vista formal".
También te puede interesar
Lo último