El Ayuntamiento constituye oficialmente la Mesa del Turismo y Comercio
Turismo
La concejala, Monte Mures, confirma las buenas cifras de ocupación del verano pese al coronavirus
La Mesa abordará cómo enfocar los próximos eventos cumpliendo las normas sanitarias
El Ayuntamiento de Cádiz ha constituido este lunes oficialmente la Mesa del Turismo y Comercio de la ciudad. La concejala de Turismo y Comercio, Monte Mures, ha convocado este lunes a los integrantes de esta mesa para abordar los retos que tiene la ciudad ante la situación de pandemia por coronavirus. A esta reunión han asistido representantes de Horeca, AETC, Asodemer, Cádiz Centro Comercial Abierto, Alojamientos Turísticos y de los partidos políticos PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, además del personal técnico de las dos delegaciones implicadas.
Monte Mures ha señalado que “pese a que las previsiones que manejábamos al inicio de la temporada eran muy negativas, finalmente hemos mantenido unas buenas cifras de ocupación y de visitantes teniendo en cuenta el contexto sanitario actual”
Mures ha destacado que “desde el principio hemos mantenido abiertos todos los espacios expositivos, conscientes de la importancia que tenían como reclamos turísticos y como parte fundamental de oferta cultural e histórica de la ciudad, una apuesta que se ha visto traducida con una bajada controlada de visitantes en plena pandemia por el coronavirus”. Sí “se ha echado en falta, por ejemplo, la apertura de centros tan reclamados como el Teatro Romano de la Junta de Andalucía que a fecha de hoy sigue cerrado”.
La concejala ha avanzado que “el 91% de los turistas que hemos recibido proceden del turismo nacional, un número que esperamos seguir manteniendo de cara al otoño y al invierno”.
En la Mesa se ha expuesto la preocupación del sector ante “la incertidumbre que acompañan estos próximos meses caracterizados por la llegada de cruceros y del turismo de congreso, una preocupación lógica ante el incremento de contagios”. Es por esto que “desde el Ayuntamiento hemos apostado por eventos de gran trascendencia como el FIT o el Día del Turismo Nacional como reclamos”.
Además, “estamos trabajando ya de cara a fechas importantes la campaña de navidad para que Cádiz siga siendo uno de los destinos favoritos, además de seguro”. En esta línea ha apuntado que “sabemos que la Navidad será diferente pero desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando al turismo y al comercio, tanto del centro como de extramuros”.
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