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Cádiz/Los 13.000 vecinos del barrio de Loreto se han mostrado indignados porque desde la una de la tarde de ayer están sin suministro de agua, debido a la presencia de una bacteria de la que no tienen información, y sufren una situación que les ha llevado a abastecerse de camiones cisternas.
Los afectados se han reunido esta mañana con el presidente de la empresa municipal Aguas de Cádiz, el concejal Ignacio Romaní, que descarta que se haya debido a una filtración de aguas fecales y que se está investigando el origen de la bacteria. Aún no se sabe cuándo se restablecerá el servicio. El suministro se irá reactivando en los sectores que se hayan descartado como foco del problema hasta que se localice el sitio concreto donde el agua no se encuentra en el estado adecuado.
Por el momento, el Ayuntamiento está realizando gestiones para que los vecinos puedan utilizar las duchas del Carranza para su aseo diario. Para el consumo personal, a parte de las cubas que ya han podido usar los vecinos esta mañana, también se va a trasladar garrafas con aguas a todas las casas para falicitar la labor a aquellas viviendas en las que residan personas mayores o con problemas de movilidad.
Una treintena de vecinos que esperaba información sobre la situación a las puertas de esta sede ha protagonizado algunos momentos de tensión.
Los vecinos comenzaron a tener problemas con el agua el pasado 29 de septiembre, cuando presentaron las primeras denuncias por mal olor. El Ayuntamiento de Cádiz informó entonces que la empresa municipal Aguas de Cádiz cortaba el agua "como medida de precaución a la vista de los resultados no óptimos de la analítica" de los laboratorios de la Universidad de Cádiz.
Desde entonces, según ha explicado el consistorio, los análisis han sido diarios por parte de la UCA y Aguas de Cádiz, sin que hubiera "motivo alguno para un nuevo corte de suministro" hasta ayer, cuando las muestras analizadas arrojaron "un valor no óptimo del agua por presencia de bacterias".
El Ayuntamiento, que ya ha avisado al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, ha contratado a una empresa homologada para realizar el suministro de agua por camiones para los vecinos de la zona, mientras el personal de Aguas de Cádiz visita bloque a bloque para intentar detectar el posible foco del problema.
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