El Ayuntamiento se tira a la piscina

Las nuevas instalaciones de Astilleros abrirán hoy tras más de un año y medio de retraso con una jornada de puertas abiertas

La piscina cubierta de Astilleros ya está lista para su uso.
Redacción Cádiz

15 de enero 2013 - 01:00

La piscina municipal de astilleros por fin va a abrir al público después de más de año y medio de retraso por problemas de todo tipo. Durante hoy y mañana van a permanecer abiertas al público de once de la mañana a dos y media de la tarde y de tres y media a diez de la noche para que puedan ver las instalaciones, aunque no será hasta el jueves cuando estarán disponibles para los usuarios que formalizaron la inscripción hace ya tiempo.

La construcción de la piscina municipal sí se realizó en tiempo, pero el problema vino en la parte final, donde hubo diversos problemas de filtraciones que atrasaron los plazos. A ellos se le ha unido el problema laboral, ya que el comité de empresa de Eulen, la concesionaria de los empleados que prestan sus servicios en las instalaciones municipales, ha puesto una denuncia ante la Inspección de trabajo porque, a su juicio, el equipamiento carece de plan de emergencia.

Además de la visita a este nuevo equipamiento deportivo, los ciudadanos que vayan a estas jornadas de puertas abiertas podrán obtener información referente a las distintas actividades que se van a impartir en las instalaciones, así como del plazo de inscripción para las mismas, que se inicia el lunes 21.

Para estos cursos el Instituto Municipal de Deportes ofrece un total de 540 plazas, a las que hay que sumar las 250 inscripciones ofertadas para practicar ejercicio en la sala aeróbica y las 435 aún disponibles para la natación de las 700 totales, 250 en turno de mañana, el mismo número para la tarde y 200 para el sábado por la mañana. En total este equipamiento deportivo podrá acoger a 1.490 usuarios.

De momento ya se han inscrito 265 personas para practicar la natación: 132 en horario de mañana, 121 en el de tarde y 12 para los sábados por la mañana.

Por su parte, a partir del 1 de febrero podrán comenzar a utilizar las nuevas instalaciones aquellas personas que realicen su inscripción para la sala aeróbica y la natación libre, mientras que será a partir del lunes 4 de febrero cuando comiencen los distintos cursos.

Las instalaciones cuentan con dos vasos (uno de iniciación y otro segundo de competición de 25 metros), a los que se suman una sala aeróbica de 40 metros cuadrados.

El edificio consta de tres niveles. El basamento, con capacidad para contener en su interior las salas de instalaciones, las zonas administrativas, las de dotaciones y la sala aeróbica; el espacio principal, que está al nivel de las piscinas, de unos cuatro metros y medio de altura delimitado del exterior por una corona de muro cortina de vidrio y aluminio; y la cubierta, cuya estructura consta de un entramado de acero. En total se trata de 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas en las que se han invertido alrededor de cuatro millones de euros.

Este edificio incluye el aprovechamiento de la energía solar y ha sido construido de forma que se ha minimizado el impacto visual, ya que parte de la cota está bajo rasante y con accesos adaptados a las personas con movilidad reducida.

Asimismo va a poder ser utilizada por los mayores del Club de la Salud y los niños y jóvenes que ya participan en el programa de Deporte Escolar de los colegios del casco histórico, reduciendo así el tiempo de los desplazamientos.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último