El Ayuntamiento lleva tres años tramitando el servicio de ambulancias en los espectáculos de teatros
En noviembre de 2015 inició Teatros de Cádiz el expediente de Contratación, que aún está sin licitar
Uno de los múltiples ejemplos que evidencian los problemas que viene sufriendo el Ayuntamiento en relación al área de Contratación lo refleja el servicio de cobertura sanitaria para los espectáculos organizados por la sección municipal Teatros de Cádiz. Las últimas facturas emitidas por este concepto (por parte de Cruz Roja Española, que es la que habitualmente presta este servicio) apenas suman 1.911,38 euros, correspondiendo esta partida a cinco facturas emitidas en junio, agosto y septiembre.
La cuantía económica habla por sí sola de la escasa relevancia que tiene la cuestión. Pero en el decreto que el alcalde ha tenido que firmar para levantar el reparo de Intervención a ese pago, llama la atención cómo se reconoce que “desde el ejercicio 2015 se ha tratado en varias ocasiones, sin éxito, de licitar dicho servicio”.
Explica el decreto que el 24 de noviembre de 2015 se puso en marcha la maquinaria del expediente de contratación de este servicio de ambulancia –necesario para cualquier espectáculo público, según el reglamento en vigor–. “El 7 de abril se recibe contestación del Servicio de Contratación devolviéndonos la documentación ante el interés municipal de unificar todos los contratos relacionados con asistencia sanitaria”, explica el alcalde en el decreto.
En enero del pasado año se volvió a licitar este servicio de asistencia sanitaria para Teatro de Cádiz, “recibiendo el 5 de febrero de 2018 escrito del Servicio de Contratación comunicando la imposibilidad de indicar una fecha aproximada de tiempo de tramitación del procedimiento”. Y desde entonces, la última noticia que consta en las oficinas municipales –según explica el alcalde– corresponde al pasado 15 de octubre, cuando “se recibe en la sección Teatros de Cádiz escrito de contratación indicando la próxima elaboración del pliego de prescripciones técnicas por parte de la Delegación Municipal de Salud”.
A la fecha sigue sin haberse adjudicado este servicio, que lleva nada menos que tres años tramitándose de una delegación a otra del Ayuntamiento.
Curiosamente, en la actualidad sí se está tramitando el servicio de ambulancias, pero para dar cobertura sanitaria a las actividades derivadas de los actos organizados por la delegación de Fiestas, no por la sección Teatros de Cádiz.
Dos años limpiando el centro de la calle Arbolí sin contrato
Tras la apertura en el año 2012 de la Casa de las Artes en el barrio de Astilleros, el Ayuntamiento liberó para otros usos el edificio de la calle Arbolí donde se impartía Danza. Desde 2014, este edificio se viene destinando al área de Juventud para albergar todas las iniciativas ciudadanas relacionadas con las artes escénicas; y esa actividad requiere, como es lógico, un estado de limpieza y salubridad idóneo para el uso que tiene y para el tránsito de usuarios que diariamente aprovechan las instalaciones. Por todo ello llama la atención, en un ejemplo más del estado del área de Contratación, que al menos durante los dos últimos años la limpieza de este centro se esté realizando sin que haya un contrato formalizado que lo determine.
Así al menos queda reflejado en dos expedientes de reparo que ha firmado en los últimos meses de 2018 la Intervención Municipal. El primer informe, fechado en octubre, hace referencia a las facturas generadas por la empresa que viene realizando estas tareas (Limasa) en los meses de septiembre a diciembre de 2017, por un importe total de 9.088 euros. “Las facturas no tienen cobertura de contrato”, asevera la Intervención. Un mes después, Intervención levanta reparo a las facturas correspondientes a los diez primeros meses de 2018, sumando 22.720 euros.
En ambos casos, el alcalde ha levantado idénticos decretos ordenando el pago urgente a Limasa y ordenando la tramitación “sin dilaciones” del expediente de contratación de este servicio.
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