El Ayuntamiento vallará los bajos de Capuchinos tras los últimos incidentes

Se evitará así el asentamiento de personas sin hogar a la espera de una solución definitiva que está en estudio

Este fin de semana ha habido cinco detenidos por sucesos en esta zona, donde este lunes amanecía sin vida el cuerpo de un hombre de 56 años

Bajos de la plaza de Capuchinos.
Bajos de la plaza de Capuchinos. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que va a proceder de manera provisional y con carácter de urgencia a vallar los bajos de la plaza de Capuchinos, en la calle Doctores Meléndez, tras los últimos incidentes registrados en esta zona a lo largo del pasado fin de semana.

La medida que se hará efectiva a lo largo de este mismo lunes será una acción provisional a la espera de contar con un proyecto definitivo, que pasa por que el Ayuntamiento se haga con la propiedad de esos bajos y proceda a un cerramiento definitivo, tal y como se comprometió el alcalde con los vecinos en fechas recientes.

Para lograr este objetivo municipal, el propio Ayuntamiento ha informado de que la comunidad de propietarios de Capuchinos ya ha adoptado el acuerdo para facilitar esa adquisición de los bajos por parte de la administración local, que contemplaría habilitar allí "algún servicio municipal".

Un intenso fin de semana

La medida provisional la ha adoptado el gobierno de Bruno García después de un fin de semana más que movido en estos bajos de Capuchinos, que se ha saldado con varias intervenciones policiales y la detención de cinco personas. A todo ello se suma el fallecimiento de un hombre de 56 años cuyo cuerpo amanecía sin vida este lunes, al parecer por causas naturales.

Las detenciones se produjeron por un robo a otra persona que dormía en esos bajos, que ha acabado con cuatro detenidos que han sido enviados a prisión, y por unas amenazas con arma de fuego que resultó ser simulada que profirió otra persona en la noche del sábado.

Más allá de estos últimos sucesos, los vecinos de la Viña llevan años reclamando soluciones a este problema de presencia de personas bajo la plaza de Capuchinos, que viene siendo un foco constante de conflictos e incidentes.

stats