El Banco de Alimentos de Cádiz pide colaboración para poder ayudar a las familias necesitadas
Campaña de Primavera
Pondrá en marcha una recogida virtual de productos del 21 de mayo al 11 de julio
Las donaciones se podrán hacer a través de la web de la entidad o en las cajas de los supermercados colaboradores
Cádiz/La pandemia ha desbordado al Banco de Alimentos de Cádiz y la situación sigue siendo crítica. Desde el comienzo de la crisis de la covid-19, las peticiones de ayuda han aumentado más de un 30%, por ello, esta entidad necesita seguir llenando los almacenes para cubrir toda esa demanda y solicita de nuevo la ayuda de la ciudadanía y las empresas con la puesta en marcha de la Campaña de Primavera a partir del próximo viernes 21 de mayo y que permanecerá activa hasta el día 11 de julio.
Este año, como se hizo el anterior con la Gran Recogida de Alimentos, debido a la pandemia, la campaña será sin voluntarios y sin recogida física de productos, de modo que las donaciones se realizarán a través de la web del Banco de Alimentos de Cádiz todo el tiempo que dura la campaña y en los supermercados colaboradores, que tendrán habilitados en sus cajas la posibilidad de donar diferentes importes a favor de Banco de Alimentos de Cádiz en determinadas fechas, según la cadena. El importe se añadirá al ticket de compra.
Así, en El Corte Inglés se podrá donar del 24 al 30 de mayo; en El Jamón, del 31 de mayo al 5 de junio; en Mercadona, del 31 de mayo al 5 de junio; en MAS, del 7 al 13 de junio, y en Alcampo, del 1 al 11 de julio. Desde el Banco de Alimentos de Cádiz anuncian que próximamente se unirán a la campaña otras cadenas.
La entidad afirma que los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios.
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