El antiguo Banco Atlántico se convertirá en apartamentos turísticos
El Ayuntamiento de Cádiz ha otorgado la licencia para desarrollar este proyecto en el señalado edificio de la calle San Francisco
La suspensión durante un año de licencias para construir nuevos apartamentos turísticos ha encontrado una excepción este viernes. El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de construcción de este tipo de hospedaje en la calle San Francisco, en pleno casco histórico de Cádiz. En concreto, se trata del edificio que durante tanto años albergó el Banco Atlántico y que hace un tiempo fue sede del Juzgado de Menores (en la esquina de San Francisco con Churruca).
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que la licencia ha sido concedida porque el edificio, que lleva años sin vida, tiene un uso dotacional en el Plan General y no de vivienda, por lo que la licencia es compatible con la moratoria que está en vigor desde el pasado 23 de diciembre. Esa moratoria de licencias, que se prolongará por un máximo de un año, establece la suspensión "del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas, en las que las nuevas determinaciones para ellas previstas supongan modificación del régimen urbanístico vigente, y que sean relativas a la transformación y compatibilidad del uso hospedaje en el suelo residencia".
"Este es el modelo que defendemos", ha aseverado Vila tras anunciar la licencia para este proyecto. "Nos parece interesante que esos lugares que no han sido vivienda ni tienen calificación de uso vivienda en el PGOU puedan tener actividad", ha añadido el concejal.
La empresa Siat Vivienda será la que explote la nueva actividad del edificio, que tiene 1.100 metros cuadrados de superficie útil y cuyo propietario hace meses ofreció a Zara para evitar su marcha de la ciudad cuando anunció el cierre del comercio de la calle Columela.
También te puede interesar