El Beato Diego estará listo para el inicio del próximo curso

La compra del equipamiento saldrá a licitación en el primer semestre de 2018

Imagen del Beato Diego, que volverá a albergar alumnos en octubre de 2018.
Imagen del Beato Diego, que volverá a albergar alumnos en octubre de 2018. / Julio González
P.m. Espinosa

20 de diciembre 2017 - 02:05

Cádiz/El proyecto de Valcárcel no es el único en el que la UCA está embarcado, también están en obras dos edificios muy simbólicos en la ciudad, como son el Colegio Mayor Beato Diego de Cádiz y el Olivillo.

En cuanto al Beato Diego las obras marchan según lo previsto y fuentes de la UCA aseguraron ayer a este medio que en el primer semestre del próximo año empezará a equiparse para que se cumplan los plazos y que el Colegio Mayor pueda albergar a los primeros alumnos en octubre de 2018, cuando arranque el curso próximo.

La ejecución de las obras en el antiguo Colegio Mayor Beato Diego tiene un plazo de 18 meses y un presupuesto de ejecución material de 4.274.000 euros, financiado con fondos propios de la UCA. Al término de las mismas, el edificio, según el programa de necesidades planteado por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio de la UCA y recogidas en el proyecto arquitectónico, contará con 99 habitaciones (todas ellas con baño integrado): 90 individuales (tres adaptadas a discapacitados) y nueve dobles (una adaptada), además de unas zonas comunes compuestas por comedor, sala de estudio, sala de ocio, salón de actos y un parking subterráneo bajo las pistas deportivas con acceso desde la avenida con un total de 32 plazas de aparcamiento. En total, la superficie construida asciende a 5.815,05 m2, distribuidos en cuatro plantas más semisótano.

En cuanto al Olivillo, el rector aseguró ayer que la dirección de la obra ha detectado anomalías en la fachada pero se ha comprometido a subsanarlas y recuperarlo. Las obras en el Olivillo arrancaron en septiembre.

stats