Se armó el Belén, de Playmobil, en la Tesorería de la Seguridad Social
Navidad
‘Chicho’, componente del cuarteto del Gago, monta por segundo año consecutivo un nacimiento hecho con 400 clicks en su centro de trabajo
Cádiz/Quienes en estos días se acerquen a hacer alguna consulta o trámite en la Tesorería General de la Seguridad Social o, simplemente, paseen por ese balcón de magníficas vistas que es el Paseo Marítimo, a la altura de Amílcar Barca, podrán darle un descanso a las cuentas que lleven en la cabeza –ya sean para pagar religiosamente o para cobrar lo mejor posible por lo cotizado– contemplando un curioso diorama navideño obra de un empleado de la casa.
Por segundo año consecutivo, un cuartetero de primer premio (segundo el año pasado) ha armado el Belén en esta sede de la Administración General del Estado. Francisco Javier González, responsable de mantenimiento de este edificio público, más conocido como Chicho, en faceta de componente del Cuarteto del Gago, ha vuelto a convertirse en un niño y a disfrutar de su afición por los Clicks de Playmobil, esos sencillos muñecos de plástico de colores, originalmente fabricados en Alemania, que desde los 70 despiertan pasiones entre pequeños y mayores de todo el mundo.
A lo largo de quince metros, unas 300 figuras y un centenar de animales recrean los escenarios de la Natividad y más allá, desde el tradicional Misterio hasta el Mar Muerto y el Río Nilo, pasando por un poblado romano. “Yo disfruto con esto desde pequeñito y ahora que tengo ya cuarenta tacos, la excusa es mi niño, que tiene ocho añitos...”, confiesa Chicho. “Ahora, eso sí, que quede claro que esto es una cosa totalmente altruista que hago yo costeándola con recursos propios, en horas fuera de trabajo y con el permiso, claro está, de la dirección”, se apresura a aclarar. “Porque ya ha habido algún ciudadano que me ha dicho con guasa que por lo menos la trirreme de los romanos la ha pagado él con sus impuestos...”
Chicho atesora una colección de más mil Playmobils de las que también disfruta su chiquillo. “Tengo alguna pieza rara de esas que se cotizan caras en internet, como un nubio, pero no soy de conservarlas en sus estuches, yo soy de disfrutarla montándolas con mis compañeros de Expoclick, una asociación con la que suelo exponer todos los años en Chiclana”, cuenta el dorado maestro de meditación del último Carnaval.
También te puede interesar