Visto y Oído
Broncano
Comercio
Continúan los cierres y cambios de ubicación de tiendas en la calle Columela, la milla de oro del centro comercial abierto en el casco histórico de Cádiz. En este caso no se trata de ninguna firma que eche definitivamente la baraja para trasladarse a otro punto de la capital ni a otra ciudad o para cesar definitivamente su actividad. Se trata de una mudanza de una esquina a otra de la misma calle.
La firma de moda y complementos Bimba y Lola, actualmente abierta en la esquina de la calle Columela con San Francisco, se muda al local situado en la misma calle con esquina a la céntrica plaza de El Palillero, el que hasta hace poco ocupaba la firma de cosméticos Kiko Milano.
De hecho, en la puerta luce desde hace días un gran cartel anunciador de 'Chihuahua', uno de los emblemáticos bolsos que comercializa la firma fundada por las hermanas María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez. Aunque hay quien todavía la relaciona erróneamente con Bimba Bosé, pese a que sus creadoras ganaron la demanda que les interpuso la fallecida artista. El nombre no es otra cosa que un homenaje a sus dos mascotas.
La obra de reacondicionamiento del local que ocupase durante décadas Solves, otro de los míticos comercios tradicionales gaditanos, está ya muy avanzada y según fuentes cercanas a su dirección, la apertura está prevista para el próximo día 18 de abril.
Este será el segundo traslado que efectúa Bimba y Lola en la capital gaditana ya que comenzó operando en la también céntrica calle Ancha antes de instalarse en su ubicación actual, en el local que dejó disponible la mítica sastrería de caballero Vicente del Moral, que estuvo casi a punto de cumplir un siglo de vida.
La calle Columela viene experimentando muchos cambios en los últimos años, cambios protagonizados por el cierre de las dos tiendas que mantenía abiertas Zara, la de Massimo Dutti, la de Oysho y la de Bershka, y más recientemente, los de Desigual y de la joyería Tous.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios