Blanca Marzán renuncia a su acta de concejala de IU

El Consejo Local de Izquierda Unida no tenía constancia en la mañana de ayer de su marcha

Blanca Marzán, en un acto de entrega de llaves.
Blanca Marzán, en un acto de entrega de llaves.
Beatriz Estévez Cádiz

11 de octubre 2014 - 01:00

Blanca Marzán renunció ayer a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Cádiz. La número 2 en la lista de Izquierda Unida en las últimas elecciones explicó en un comunicado -que remitió personalmente a los medios de comunicación- que su "dolorosa" marcha la motivan "razones estrictamente personales" que le impiden dedicarse a la política "como el pueblo de Cádiz se merece".

Renunció ayer, día en que la Asamblea Local de Cádiz concluía su proceso de primarias para elegir al próximo candidato a la Alcaldía gaditana. Y lo hizo sin comunicarlo previamente al Consejo Local de IU. Así lo aseguró a este medio la responsable local de Comunicación del partido, Rocío Sáez. En concreto, apuntó que conocían su intención de renunciar al acta de concejala, pero no lo había comunicado oficialmente. No, al menos, antes de enviar el comunicado a los medios. Al respecto, la propia Marzán manifestó a este periódico que ella ya había transmitido al partido su intención de abandonar "por razones de salud", y le pidieron que postergarse su marcha "hasta la celebración de las primarias. En principio, se fijó la fecha del 4 de octubre, pero finalmente se han desarrollado hoy. Es por eso que lo he anunciado en este día. En el partido lo sabían", insistió.

En principio, su puesto lo ocupará Rosario Gaviño, número 4 en la lista, aunque en el supuesto de que no lo aceptara pasaría al coordinador local y ya candidato a la Alcaldía de Cádiz, Martín Vila.

En el comunicado, Marzán resalta que durante los años que ha desempeñado sus funciones como edil no ha recibido a cambio rédito económico. "Hoy que tanto se habla de políticos donando parte de los salarios a entidades, en mi caso, desde el primer momento, he donado el cien por cien de los ingresos obtenidos en el desempeño de mi cargo".

En el escrito agradece a sus compañeros de la formación política su apoyo, también da las gracias a los ciudadanos que depositaron su confianza en la candidatura de la que formó parte, y sobre todo se muestra agradecida con "los gaditanos que se nos han acercado para que intentáramos solucionar sus problemas". En conversación con este medio, aseguró que sus compañeros de partido "van a poder seguir contando conmigo".

La ya exconcejal y también expresidenta de la asociación vecinal El Carmen, del Mentidero, defiende que la ciudad se merece "otra forma y otras maneras de hacer política", y concluye el comunicado afirmando: "Jamás renunciaré a defender las causas de los más débiles y necesitados de nuestra sociedad, y en nuestro Cádiz, por desgracia, aún queda mucho trabajo por hacer. Yo, como ciudadana, lo seguiré haciendo dentro de mis posibilidades, tal y como con anterioridad lo venía realizando".

stats