Boluda conectará el puerto de Cádiz con Canarias con una línea diaria
Marítimas
La naviera operará a partir de diciembre con seis barcos que usarán el suelo de Concasa, que terminaría de afianzar el proyecto de la APBC de la nueva terminal de contenedores
Ha pasado de ser “información confidencial” a convertirse en una nota de prensa aireada desde la propia web de Boluda. Para el puerto de Cádiz podría convertirse en la mejor noticia de los últimos años. Nunca en su historia había contado con una línea diaria con Canarias, algo que Boluda hará posible, a partir de diciembre, con una firme e “innovadora apuesta”, según la propia Boluda Lines.
En un primer análisis, la noticia no tiene desperdicio ya que para los canarios supondrá la posibilidad de contar con mercancía fresca cada día de la semana gracias a los seis portacontenedores que Boluda va a involucrar en su proyecto de conexión entre la península y las Islas Afortunadas.
Y, en segundo lugar, ganará Cádiz y su puerto. Cádiz porque estudios avalan que cada tonelada que mueve un puerto tiene una relación directa con la riqueza y creación de empleo de la ciudad que lo aloja. Y su puerto porque podría salvar de un trágico final a muchos trabajadores que dependen directamente del flujo de barcos, tales como los estibadores o los amarradores, sin dejar de lado a los remolcadores o prácticos.
Y es más, este proyecto supone un espaldarazo definitivo al proyecto de la nueva terminal de contenedores de Concasa, que podría llevar a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a afianzar de una vez por todas la segunda fase de la construcción del nuevo Muelle de carga. Hay que tener en cuenta que los seis buques atracarían y operarían en suelo de la empresa gaditana Concasa, algo que le haría multiplicar sus tráficos de contenedores en muy poco tiempo.
Según afirma Boluda Lines en la nota que hizo oficial este miércoles, con esta “innovadora apuesta” la naviera consolidaría su liderazgo en el transporte de mercancías con el archipiélago canario con un servicio diario desde el puerto de Cádiz, suponiendo un hachazo sin precedentes a su más firme competidora Armas Trasmediterránea. La nueva línea será operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos, “lo que implica una modificación disruptiva del actual modelo logístico con Canarias”. Esta apuesta introducirá importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas.
Esta nueva ruta marítima supone un hito en la conectividad entre la Península y el archipiélago ya que por primera vez en la historia del transporte marítimo con las islas una compañía naviera decide poner en marcha un servicio de estas características. Boluda considera que esta decisión es “un paso adelante en su continuada apuesta por las islas Canarias y viene a complementar sus actuales servicios desde los principales puertos peninsulares”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE