Bomberos considera extinguido el incendio del almacén frigorífico

El derribo será en los próximos días Un retén de seguridad permanece vigilante enfriando el edificio

La estructura del edificio ha resultado muy dañada por las altas temperaturas por lo que es necesario el derribo.
La estructura del edificio ha resultado muy dañada por las altas temperaturas por lo que es necesario el derribo.
Joaquín Benítez Cádiz

15 de octubre 2013 - 01:00

Ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas de empresas para llevar a cabo el derribo del edificio del antiguo almacén frigorífico ubicado en el Muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz. Al tratarse de un procedimiento de urgencia, no ha requerido la convocatoria de un concurso público para estos trabajos, sobre todo porque no habría tiempo, dado el mal estado en el que se encuentra el inmueble.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) desconocía aún el momento exacto en el que se iniciarán los trabajos que convertirán en escombros a este inmueble que ha albergado durante muchos años un almacén frigorífico. De todas maneras, dado que los Bomberos han observado indicios más que evidentes del deterioro de la estructura portante, se ha actuado con tal celeridad que podría ser que hoy mismo se adjudicara el derribo, e incluso que, en cuestión de horas, la empresa que vaya a hacerse cargo del mismo "acampara" junto al inmueble para reducirlo a escombros lo antes posible.

Desde el Consorcio de Bomberos afirmaron ayer que, ya desde el domingo, se considera el fuego extinguido, aunque en el lugar permanezca un retén continuo de bomberos trabajando en el enfriamiento del edificio para evitar que vuelva a rebrotar el fuego. A su vez, el área se encuentra acotada en un perímetro de entre 40 y 50 metros.

stats