La 'Bruja Piti' de Cádiz luce rejuvenecida y bella en el balcón del Ayuntamiento
Carnaval de Cádiz 2023
Desde hace varios días esta figura y la del Dios Momo dan la bienvenida a gaditanos y turistas en la plaza de San Juan de Dios
El Dios Momo y la Bruja Piti, en peligro
El Carnaval de Cádiz dio este jueves oficialmente el pistoletazo de salida a 10 días de fiesta y diversión en la calle. Esta noche tendrá lugar la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, que llenará por última vez este año de coplas este mítico rincón gaditano.
Desde hace varios días se nota la llegada de visitantes, que pueden ver en el balcón del Ayuntamiento de Cádiz dos figuras que no pueden faltar cada año: el Dios Momo y la Bruja Piti, aunque los más observadores habrán visto que esta última ha cambiado de aspecto radicalmente. De ser un personaje feo y al que daba hasta miedo mirar, ha pasado a ser una mujer bella, maquillada y atractiva para el público.
Y esto tiene una explicación: el equipo de Gobierno ha cambiado el modelo de esta figura y lo ha representado "de forma original y no con apariencia de mujer avejentada y fea, con nariz verrugosa". Nada de mujeres feas, avanzadas en edad o con las características verrugas.
Otro de los requisitos es que ambos personajes midan entre 5 y 6 metros y estén expuestos durante la semana de Carnaval en el balcón del Ayuntamiento, utilizando un sistema de sujeción "que no altere el Bien de Interés Cultural que es este inmueble", para ser trasladadas cuando proceda el acto de la quema (martes de Carnaval en el caso del dios Momo y domingo último de Carnaval en el de la Bruja Piti).
14 Comentarios