Bruno García, sobre los nuevos hoteles en Cádiz: “Una mayor capacidad nos lleva a un mayor progreso para la ciudad”

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en su despacho. / Julio González

El alcalde, Bruno García, valora muy positivamente el fuerte incremento de plazas hoteleras que está previsto en Cádiz para los próximos meses y años. En primer lugar, porque considera el regidor que los distintos proyectos que están dando pasos adelante y que tienen confirmada su culminación es una demostración de que Cádiz “tiene entidad y capacidad para tener una oferta hotelera acorde a la ciudad, de primer nivel en el plano cultural y en el aspecto turístico”.

Está convencido García de que esa mayor capacidad hotelera “nos lleva a un mayor progreso para la ciudad y un mayor consumo en la ciudad”. Y por eso, asegura que desde el Ayuntamiento con él en la Alcaldía “vamos a favorecer ese crecimiento “pero siempre en convivencia con los vecinos y siempre que sea un crecimiento en accesibilidad y en sostenibilidad”. “Eso son condiciones fundamentales para avanzar en turismo”, asegura García, que ya ha insistido sobre estas ideas en ocasiones pasadas.

Estos proyectos que han ido salvando obstáculos y superando parálisis –como ha ocurrido con la venta por parte de Telefónica del Pirulí y de su sede de Ancha para sendos hoteles, o con el hotel de Barceló en Plaza de Sevilla, donde se antoja fundamental la mediación del nuevo concejal de Urbanismo, José Manuel Cossi, para recuperar un proyecto que se temió perdido– los considera el alcalde “una buena noticia porque impulsa la ciudad y la lleva hacia un turismo que tiene que convivir con otros sectores”.

Pero más allá de eso, García reivindica su convicción de que Cádiz “no sea solo referente turístico, sino también cultural y con una fuerte capacidad industrial”. Retos de enorme calado en los que asegura que trabajará con esfuerzo su equipo de gobierno para conseguirlo en el máximo nivel posible.

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