Bruno García promete ejecutar las 3.522 viviendas que aún contempla el PGOU de Cádiz
El candidato del PP se compromete también a buscar más viviendas en un nuevo PGOU y a retomar la adquisición de fincas en el casco histórico
El esfuerzo para comprar una vivienda en Cádiz
La vivienda es uno de los principales problemas que tiene Cádiz, tanto por la falta de suelo como por el precio actual del mercado. Por eso no es raro que sea uno de los temas más sensibles de la batalla electoral que mantienen los distintos partidos de cara a las municipales del 28 de mayo. Este martes ha sido el Partido Popular y su candidato, Bruno García, quienes se han referido a esta sensible cuestión, lanzando una ambiciosa propuesta: construir toda la vivienda que los planes dicen que queda pendiente por hacer en Cádiz.
Este reto se traduce en 3.522 viviendas, que es el total que Bruno García ha extraído del actual PGOU y del Plan Municipal de Vivienda "hecho por el actual equipo de gobierno". De esa cifra, precisa el candidato popular que 1.927 viviendas son las que se le otorgan en los planes titularidad pública.
Además de ejecutar "la totalidad de las viviendas que dice el PGOU", García se ha comprometido este martes a actualizar el propio PGOU con el objetivo de "aumentar el número de viviendas", para lo que plantea buscar la colaboración de la Junta de Andalucía.
Y en tercer lugar, la política de vivienda que propone el Partido Popular para los próximos cuatro años en Cádiz plantea rescatar la adquisición de fincas en el casco histórico para construir nuevas viviendas "y revertir la situación de marcha de tantos gaditanos". En este punto, ha querido recordar Bruno García que en estos ocho años de gobierno de Adelante Cádiz, "Kichi no ha comprado ni expropiado ninguna vivienda", lo que considera un obstáculo para "mantener el ritmo en el casco histórico".
De hecho, el alcaldable popular ha presentado como aval de sus compromisos la política que llevó a cabo en Cádiz el gobierno del PP hasta el año 2015, "cuando construíamos una media de 100 viviendas al año" frente a las ocho viviendas al año de media que se imputa al gobierno de Kichi estos últimos ocho años (de un total de 63 viviendas construidas, según ha recordado García).
Además de esa política municipal, también ha querido destacar García la labor que está haciendo en materia de vivienda la Junta de Andalucía, refiriéndose a la construcción de la penúltima fase de Matadero (cuya edificación está bastante avanzada), al solar de Puntales que ha salido a subasta pública para construir 212 viviendas, y a la reactivación de la operación del Cerro del Moro.
"La vivienda no se soluciona con demagogia, sino con un mejor ritmo de construcción", ha concluido Bruno García.
También te puede interesar
Lo último