Bruno García quiere que la oposición aporte ideas a los presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz

Concejales del PSOE y Adelante Izquierda Gaditana en el último Pleno municipal. / Julio González

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha tendido la mano a los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, "para que puedan aportar sus ideas" al avance de los presupuestos municipales que el equipo de Gobierno pretende tener listo en unas semanas.

"Los presupuestos tendrán nuestro sello, pero nuestro sello también es escuchar. En algunos asuntos coincidiremos y en otros no habrá problemas para cambiarlos si consideramos que son buenas las aportaciones de la oposición", apuntó el primer edil. Añadió que "todo el mundo gana si compartimos la información con los otros partidos, sobre todo los ciudadanos".

García manifestó su intención de presentar el presupuesto municipal de 2024 bien al acabar este año o al comenzar el siguiente, aunque precisó que de momento no hay diseñado un calendario al estar pendiente de conocerse las cifras que aportarán otras administraciones como la Junta o el Gobierno central, así como los fondos europeos.

El equipo de Gobierno lleva varias semanas diseñando el boceto de los presupuestos mediante reuniones de las distintas delegaciones municipales.

Los ejes de estos presupuestos están centrados en las inversiones, en la vivienda y en ofrecer un gran protagonismo a los temas sociales. Asimismo también tendrán una presencia importante el fomento del empleo y la cultura.

El regidor gaditano ha recordado a su vez que esta misma semana “hemos anunciado un incremento de la cuantía para el año que viene para los premios del concurso de Carnaval y también para las cofradías”. Se refería a un aumento de 112.000 euros más para los galardones del COAC, lo que representa una subida del 17%, cuando los colectivos del Consejo de Participación habían solicitado un 9%, y a una subida de la aportación al Consejo Local de Hermandades y Cofradías también superior a lo solicitado por el mismo. De este modo, la petición era de 15.000 euros para las hermandades de penitencia y 5.000 para las de Gloria. Finalmente van a ser 35.00 euros, 30.000 para las primeras y 5.000 para las segundas.

3 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último