Bruno García asegura que el proyecto del nuevo Portillo es "imparable"

Equipamientos en Cádiz

El alcalde de Cádiz afirma que trabajará para que Óscar Torres acuda a la inauguración "como portavoz del PSOE"

Veinte años de espera y el doble de inversión

El pabellón Portillo no estará construido hasta finales de 2027

Vallado que rodea el lugar donde se construirá el nuevo pabellón Portillo.
Vallado que rodea el lugar donde se construirá el nuevo pabellón Portillo. / Julio González

"Voy a hacer todo lo posible por que Óscar Torres esté en la inauguración del nuevo pabellón Portillo como portavoz municipal socialista". De esta forma ha contestado hoy el alcalde de Cádiz, Bruno García, a las palabras del primer edil de la oposición municipal que esta misma semana puso en duda en una comparecencia púbica que el Ayuntamiento contara con la financiación necesaria para sacar adelante un proyecto, como tantos otros en la ciudad, parado desde hace décadas. García ha dicho, por el contrario, que la financiación está "garantizada" y que el proyecto de construcción del nuevo pabellón es "imparable".

Ha recordado el alcalde gaditano que el Portillo "se hará por fases" y que ahora mismo se está a la espera de que se resuelva la licitación del proyecto de ejecución, paso previo para conocer las exigencias exactas tanto económicas como temporales del proyecto. Una licitación con un presupuesto de 266.000 euros, a cargo de la Diputación Provincial, y que debe conocerse antes de que acabe el presente año.

Este proyecto de ejecución es el que determinará el dinero necesario para la construcción, una financiación que el alcalde considera asegurada y que se concretará en un próximo convenio plurianual que firmarán el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial y que vendrá a completar el protocolo firmado por ambas administraciones en otoño de 2023.

Con cinco millones de euros ya garantizados para el proyecto, Bruno García ha asegurado que el resto del presupuesto correrá por cuenta del Ayuntamiento, y ha descartado que se vaya a recurrir a fondos del Estado o de la Junta. Pero ahora mismo, sin conocer la resolución de proyecto de ejecución, no es posible según García conocer el precio final del nuevo Portillo: "14, 15, 16 millones... No lo sabemos".

Pero el alcalde compromete el proyecto a un ritmo que, aunque dure varios años o fases, será "imparable" porque al proyecto de ejecución seguirá la licitación inmediata y con ella, según los planes a día de hoy, el comienzo de las esperadas obras.

Bruno García ha insistido que se trata de "un proyecto de ciudad" y que el dinero, la mayoría de procedencia municipal, está garantizado, al tiempo que el teniente de alcalde José Manuel Cossi ha informado de que distintas áreas municipales están ya coordinando los trabajos y elaborando un cronograma del proyecto.

stats