Bruno García quiere sentar las bases del Cádiz de 2050 mirando a la Bahía

Elecciones municipales de 2023

El candidato popular asegura que si sale elegido alcalde, tratará de llegar a un pacto con todos los ayuntamientos del entorno

Cree que hay que gestionar con la mirada a corto, medio y largo plazo

Bruno García se compromete a un plan de choque en mantenimiento, limpieza y alumbrado

Pablo Otero, Bruno García y Beatriz Gandullo, en la rueda de prensa de este martes.
Pablo Otero, Bruno García y Beatriz Gandullo, en la rueda de prensa de este martes. / DC
Melchor Mateo

02 de mayo 2023 - 18:57

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Bruno García, ha señalado que en el caso de que resulte elegido el 28 de mayo, su gestión va a estar centrada en "una triple visión" a corto, medio y largo plazo.

Como ya ha anunciado anteriormente, la que va a corto es lo que va más urgente "con planes de choque en la ciudad en mantenimiento, alumbrado y limpieza", que asegura que va a suponer "mucho esfuerzo para mejorar la situación actual y, aun siendo difícil, lo vamos a hacer". La del medio plazo "son todas las actuaciones para que en estos cuatro años sea vea evidente el progreso social, económico y urbanístico en la ciudad".

Sin embargo, en esta comparecencia ante los medios, Bruno García ha querido poner el foco en la gestión a largo plazo con el objetivo de "repensar la ciudad y queremos hacerlo entre todos. Tenemos que definir dónde queremos estar en el año 2050 para dejarle a las nuevas generaciones una nueva ciudad".

En este caso Bruno García León asegura que haría un proceso participativo con todos los partidos políticos, la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y otras instituciones, los agentes económicos y sociales, con el tejido asociativo de la capital gaditana, los barrios y las personas que se puedan adherir a esta iniciativa.

Pero el detalle es que esa definición de la ciudad del futuro se tiene que hacer con los municipios de la Bahía "en un sentido metropolitano". Para ello, ha puesto el ejemplo e dos iniciativas con un claro acento de Bahía como son el segundo puente y el Tram Bahía.

El candidato ha anunciado que una de las primeras cosas que hará cuando sea alcalde si es elegido "será poner la mano tendida al resto de municipios de la Bahía independientemente del color político que tengan para avanzar en Bahía. Mi propuesta será seria, decidida y buscará el encuentro y el diálogo para acabar en un pacto".

stats