El gobierno de Bruno García garantiza que ejecutará la operación urbanística de Tacita de Plata
El Ayuntamiento asegura que seguirá adelante con el proyecto elaborado por el anterior gobierno, que está valorado en 32,8 millones de euros
El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá el proyecto de transformación urbanística del espacio denominado Tacita de Plata. Una operación diseñada por el gobierno anterior de Adelante Cádiz, que contempla el derribo y la construcción de nuevos bloques de viviendas además de todos los espacios comunes y cuyo presupuesto se eleva hasta los 32,8 millones de euros.
El compromiso de seguir adelante con este plan de mejora de las viviendas y de las zonas comunes de Tacita de Plata ha sido reafirmado por la actual concejala de Vivienda, Ana Sanjuán, en una reunión mantenida con los vecinos representados por las asociaciones Tacita de Plata y Virgen de la Luz, que han solicitado al Ayuntamiento información del proyecto presentado hace ahora un año.
En este punto, hay que recordar que cuando se presentó el proyecto se anunció que en el plazo de un año comenzarían las obras, que estarían faseadas en un plazo de doce meses, a razón de una inversión anual de 1,7 millones de euros. Transcurrido ese primer año, las obras no han comenzado en estas viviendas ni su entorno.
Asegura el Ayuntamiento que "no se ha dejado de trabajar en este proyecto" desde que cambiara el gobierno municipal tras las elecciones de mayo. Y se ha comprometido Sanjuán a volver a reunirse con los vecinos "en las próximas semanas" para trasladarles la información del estado actual de esa intervención urbanística en estos bloques de viviendas de extramuros, asegurando que supondrá "una importante transformación de esta zona situada en la parte trasera del hospital Puerta del Mar".
Las viviendas más antiguas del parque municipal
Las viviendas que serán derribadas dando lugar a nuevos bloques se remontan al año 1938, siendo las más antiguas del parque municipal y levantadas sobre el terreno que adquirió el Ayuntamiento en 1927.
La propuesta municipal de actuación, que fue diseñada por el arquitecto gaditano Mario Barrios, consiste básicamente en derribar las actuales 112 viviendas que se reparten en un total de 19 edificios residenciales para construir en su lugar nueve bloques, de 5 y 6 plantas, distribuidos en cuatro pastillas que sumarán hasta 209 viviendas, además de aparcamientos subterráneos y amplias zonas verdes entre las que destaca una gran plaza central entre los bloques que tendrá juegos infantiles y hasta un escenario.
La intervención propicia, además, 2.445 metros cuadrados de suelo comercial, con la intención de promover cierto dinamismo comercial y económico en esta zona de extramuros.
También te puede interesar
Lo último