CMA CGM estrena hoy un nuevo servicio regular semanal de contenedores en el puerto de Cádiz
Proyecto de la futura terminal de contenedores
La naviera le da un nuevo respiro a Concasa con una escala todas las semanas en su ruta entre Hamburgo y Ferrol
El OPDR Canarias también se une a los refuerzos con una escala en Cádiz en la ruta que une Sevilla con el archipiélago
Son raras las buenas noticias en un entorno crítico como el que hoy vive la humanidad pero el mundo pero los puertos parecen estar capeando, en parte, la crisis provocada por el cornavirus.
Un día en el que el Consejo de Ministros del Gobierno de España se encuentra debatiendo una posible rebaja de tasas y otras bondades fiscales que pueden significar un importante espaldarazo para las economías de todos los puertos españoles, el de Cádiz da a conocer una buena noticia: naviera Containerships CMA CGM, estrena hoy un nuevo servicio regular en la Terminal de contenedores del Puerto de Cádiz con una escala semanal.
Es sólo una escala semanal pero piedra a piedra se construían en Egipto las grandes pirámides. Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Containership CMA CGM ya dejaba caer que podría convertirse en uno de los pilares más importantes, de hecho está entre las tres navieras más importantes del mundo. En ese momento se anunciaba ya una escala semanal en una rotación la rotación de este servicio será Cádiz, Setubal, Leixoes, Tilbury, Dunkerque, Rotterdam, Ferrol y Cádiz.
En ese momento era se explicó que los buques Philemon, de 158 metros de eslora y 23 metros de manga, y el Heinrich Schepers, de 150 metros de eslora y 23 metros de manga, se incorporaban a esta nueva línea de manera alternativa (un martes uno y otro martes el otro buque) y conectan el puerto de Cádiz con varios puertos del norte de Europa.
El buque Kourou ha sido el primero en cubrir este nuevo servicio, con la descarga de 322 contenedores, 272 de los cuales se cargarán en el buque Henneke Rambow.
En concreto la rotación de este servicio será Cádiz, Lisboa, Gibraltar, Tánger, Algeciras, Cartagena, con una rotación semanal.
CMA compró OPDR McAndrews y en 2019 Containership, en ese orden. CMA es una de las mayores navieras del mundo con sede en Marsella.
En cuanto a la línea anunciada en noviembre hay también algunos cambios ya que los buques Ruth y Externo sustituyen a los buque Philemon y Scheppers, que venían operando en la línea con el Norte de Europa desde finales de 2019, y que escalarán en Rotterdam, Hamburgo, Tilbury, Cádiz, Huelva y Ferrol, haciendo una rotación de 14 días entre ambos.
A su vez, desde hace varias semanas vienen escalando en el puerto de Cádiz otros dos buques, el OPDR Canarias y el OPDR Andalucía, que vienen haciendo paradas no regulares en el puerto gaditano, casi siempre, de momento, para hacer descarga de contenedores vacíos. Aun así, desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz confirman que la presencia del OPDR Canarias se hará más regular, con un tercer servicio con la escala en Cádiz en la línea que une Sevilla con Canarias, para reforzar la operativa con las Islas de los barcos del Norte de Europa y Norte de África.
Tanto esta nueva ruta como estos recuerzos suponen también un apoyo tanto anímico como económico para la empresa de contenedores Concasa que se ha hecho cargo del proyecto de poner en funcionamiento la nueva terminal construida sobre terreno ganada al mar.
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