CSIF reclama facilidades de aparcamiento para los trabajadores del Puerta del Mar que residen fuera de Cádiz

Calcula que unos 2.000 empleados del hospital tienen que salir con una hora o más de antelación para poder aparcar

El sindicato se dirigirá al Ayuntamiento para que puedan usar la zona naranja

Imagen de la zona naranja junto al antiguo cementerio de San José. / Jesús Marín
R.D.

05 de julio 2021 - 12:47

Con la entrada en vigor de las zonas naranja en el entorno del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, la sección sindical de CSIF en este centro hospitalario quiere transmitir el malestar que siente aproximadamente la mitad de los profesionales que residen fuera de la capital y que, a diario, se encuentran con problemas cada vez mayores para poder acceder a su puesto de trabajo.

CSIF calcula que son unos 2.000 trabajadores del hospital los que, día tras día, tienen que salir de sus domicilios con una hora o más de antelación para encontrar aparcamiento en los alrededores del centro hospitalario. Este problema, sumado a las carencias de un sistema de transporte público poco eficiente, se sufre todo el año, pero se agrava ahora en estos meses, con la llegada de veraneantes y la implantación de nuevas zonas azules y naranjas.

Ante esta situación, CSIF está tratando de mover todos los hilos posibles para mejorar la situación y facilitar los desplazamientos de miles de personas que cumplen con un servicio esencial para la sociedad. Por un lado, la sección sindical ha pedido directamente a la dirección-gerencia del Hospital que trate de firmar acuerdos de colaboración con las diferentes empresas que gestionan los parkings del entorno, con bonificaciones para los afectados.

Del mismo modo, se dirigirá al Ayuntamiento de Cádiz para que los trabajadores puedan usar las zonas naranja a lo largo de toda su jornada laboral (actualmente estos aparcamientos restringidos solo permiten su uso durante cuatro horas y media seguidas, mientras que los profesionales de la sanidad no pueden abandonar su puesto en lo que dura su jornada laboral, de siete o diez horas). Por otra parte, el sindicato reclamará a las empresas de transportes públicos que aumenten la frecuencia de autobuses y trenes de cercanías en las horas de entrada y salida. Y por último, pedirá a la administración correspondiente (ya sea la Junta o el Estado) la puesta en funcionamiento del tranvía de la Bahía.

Desde CSIF se espera que las administraciones se coordinen cuanto antes para facilitar los desplazamientos y les reclama que eviten tomar medidas que perjudican a muchos sin garantizar alternativas factibles.

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