Cádiz Centro Comercial presenta su revista 'Cádiz' y una campaña que promueve los beneficios de "ser local"

Su presidente, José Amaya, adelantó también la presentación de una aplicación de móvil para favorecer la digitalización de los pequeños y medianos comercios

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Un momento de la presentación de la campaña de Cádiz Centro Comercial
Un momento de la presentación de la campaña de Cádiz Centro Comercial / D.C.

La asociación Cádiz Centro Comercial presentó este jueves en el ático del Hotel Las Cortes de Cádiz, dos nuevas iniciativas de Cádiz Centro Comercial (CCC) que han contado con el apoyo económico de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía al amparo de las subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía.

En el acto estuvieron presentes José Amaya Vidal, presidente de la entidad Centro Comercial

Abierto, Daniel Sánchez Román, delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz y Beatriz Gandullo Sosa, delegada en materia de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz.

En la presentación se informó de los detalles del funcionamiento de una campaña en la que se pretende trasladar a la clientela los beneficios de "ser local".

La concejala del Ayuntamiento de Cádiz Beatriz Gandullo y el presidente de CCC, José Amaya
La concejala del Ayuntamiento de Cádiz Beatriz Gandullo y el presidente de CCC, José Amaya / D.C.

Además, en ese mismo acto procedieron a presentar una revista a la que tendrán acceso tanto los clientes, como los ciudadanos de Cádiz en general como los turistas, titulada Cádiz, "con la que queremos enseñar cómo el comercio del Centro de Cádiz está íntimamente ligado a su historia, a sus costumbres, fiestas, gastronomía y, por supuesto, su gente".

La campaña Somos local incluye también una serie de distintivos tipo totem que se ubicarán a la puerta de los distintos comercios del centro de Cádiz que forman parte de esta asociación, de manera que cuando un cliente vea este cartel sepa que está entrando y se está beneficiando de un comercio inmerso en este tejido asociativo que se identifica como Cádiz Centro Comercial.

Serán siete tipos diferentes de totem que representa distintos tipos de edificios del centro de Cádiz con sus bajos ocupados por comercios locales de distinta tipología (alimentación, moda, belleza, etcétera). "Con esto se pretende darles una mayor visibilidad", según indicó el presidente de CCC, José Amaya.

Otra acción que también se hizo pública este jueves en el Hotel Las Cortes de Cádiz incluye la publicación de una revista, "que no pretendemos que sea la única y nos gustaría que tuviera una periodicidad" de la que se distribuirán por la ciudad unos 2.000 ejemplares y que se podrán conseguir en puntos considerados estratégicos dentro de la ciudad y que están pensados tanto para los clientes, como para los ciudadanos en general, como para los turistas que visitan cada día la ciudad,.

En la revista se dan pinceladas de cultura, ocio, gastronomía, turismo, etcétera y pretende ser un escaparate para que aquel que tenga acceso a uno de sus ejemplares la pueda guardar como recuerdo y como punto de referencia el amplio abanico de ofertas comerciales que ofrece la ciudad, buena parte de ella auspiciada bajo la tutela de la asociación Cádiz Centro Comercial.

José Amaya aprovechó la presencia del delegado de la Junta en Cádiz en materia de Comercio, Daniel Sánchez, para darle la gracia a la administración autonómica por una serie de subvenciones que han posibilitado todo este tipo de acciones, "pues de lo contrario nada de esto sería posible".

Entre estas acciones también se cuenta con una aplicación que podría ponerse en funcionamiento en cuestión de unos tres meses con la que se quiere colaborar en la digitalización de todo el tejido comercial de la ciudad, de manera que aquella tienda que aún no venda en internet por sus propios medios pueda tener acceso a una aplicación que le haga posible el acceso al mundo de la arroba y poder ofrecer también sus productos de manera online y no sólo con la presencia física del cliente.

Esta aplicación está aún por definirse al completo aunque permitirá no sólo la venta online sino que ofrecerá tarjetas de descuento, promociones, noticias sobre el tejido comercial de la ciudad, etcétera.

Por su parte, el delegado de Comercio de la Junta, Daniel Sánchez, hizo un repaso de todas las subvenciones que le han llegado a Cádiz Centro Comercial que no son pocas. "Encontrar un tejido asociativo como éste no es fácil y todas estas ayudas reflejan la apuesta de la JUnta por el comercio, la artesanía".

A su vez, el representante de la Junta quiso dar las gracias a la concejala del ramo en el Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, por su apuesta por el comercio local.

Daniel Sánchez confesó que en un reciente encuentro vivido en Jaén, se ofrecieron los resultados de un informe en el que quedaban claras las preferencias de la ciudadanía de la supervivencia del comercio local, aunque, según indicó el delegado, quedó patente la necesidad del digitalizar el sector, "hacienco compatible la presencia física del cliente con la compra online desde casa".

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