Cádiz Centro tacha de “error” que no haya luces en Carnaval
Fiestas
Cree que ha sido “una sorpresa negativa” mientras que los comerciantes de extramuros afirman que afecta más a la hostelería
Cádiz no tendrá este año alumbrado extraordinario en Carnaval
La decisión del Ayuntamiento de Cádiz de que no haya alumbrado extraordinario para el Carnaval, tal y como ha introducido en el pliego de condiciones para este y el próximo año, sigue levantando reacciones en contra.
Si la oposición en bloque fue muy dura con el equipo de Gobierno, los hosteleros y las empresas turísticas se mostraron muy sorprendidos con esta decisión que fue publicada por este periódico el lunes. En el día de ayer la reacción contraria vino por parte del presidente de la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro, José Amaya, mientras que la de la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX), Alicia Reyes, fue algo más suave.
Amaya asegura que no recuerda en su vida que no se haya puesto una iluminación extraordinaria. Esto, a su juicio, “ha sido una sorpresa negativa”, tanto que llegó a enterarse por este mismo periódico.
En este caso, afirma que no ha habido ningún tipo de consenso ni comunicación por parte del Ayuntamiento y considera que “viene mal. Si las calles están iluminadas también dan más alegría”.
Amaya reconoce que al comercio el que le afecta más de lleno es el alumbrado extraordinario de Navidad pero el del carnaval también es un puntal”. En este caso, considera que aunque se podría haber iluminado en menor cantidad “debería haber estado”. Por todo ello, insiste en que es “un error” la decisión municipal.
Así, lo decidido por el Ayuntamiento “no está acorde con lo que se merece los carnavales que, después de tres años, se prevé que va a haber un número muy importante de visitas”.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Extramuros, Alicia Reyes, reconocía que ni siquiera se había dado cuenta de que no había alumbrado extraordinario para el Carnaval que comienza de manera oficial en la jornada de hoy.
Reyes afirma que la iluminación en esta fiesta es algo que puede afectar más a la hostelería que al comercio y añadió que el empeño que han puesto desde su asociación con respecto a los carnavales es que hubiera más actividades en la zona moderna de la ciudad “y eso sí se ha conseguido”.
En este sentido, también para las Navidades se afanaron en que hubiera más iluminación y regresaron las colgaduras de iluminación en la avenida, así como la cabalgata lleva un par de años que vuelve a salir desde la Glorieta Ana Orantes (antes Ingeniero de La Cierva).
Alicia Reyes no obstante, asegura que “ver una iluminación bonita en Carnaval también dice mucho pero creo, sinceramente, que el público del Carnaval a lo que viene realmente es a disfrutar y no afecta tanto al comercio”.
También te puede interesar
Lo último