La empresa 'Cádiz Cruise Terminal' gestionará la terminal de cruceros
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz adjudica a esta firma la explotación de la terminal, situada en el muelle Alfonso XIII del puerto gaditano
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la empresa 'Cádiz Cruise Terminal, S.L.' el concurso para la explotación de la terminal de cruceros del puerto de Cádiz, ubicada en la Estación Marítima del muelle Alfonso XIII, así como para la construcción y explotación de una nueva en el muelle Ciudad.
Según ha indicado la APBC en un comunicado, la oferta de la adjudicataria ha sido seleccionada por ser la más ventajosa de las tres presentadas.
Recuerda que el objeto de la concesión, que deberá tramitarse en dos fases a partir de este momento, consiste en prestar los servicios propios de una terminal de cruceros en las instalaciones adaptadas por la Autoridad Portuaria para este tráfico dentro de la Estación Marítima, así como en la nueva estación marítima satélite que el concesionario construya en el muelle Ciudad.
En el caso de la Estación Marítima del muelle Alfonso XIII, la tramitación de la concesión se iniciará "de forma inmediata" con el fin de que pueda estar adjudicada "antes de finales de año". La concesión de la terminal satélite, por su parte, se iniciará una vez que se hayan concretado con el Ayuntamiento de Cádiz las gestiones urbanísticas para la redacción del estudio de detalle.
Entre los servicios que prestará el concesionario destaca el embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipajes, espacios para la expedición de tarjetas de embarque, seguridad del pasaje, zonas de descanso e información, tienda y cafetería, principalmente.
Con el otorgamiento de esta concesión, la Autoridad Portuaria espera dar "un salto cualitativo en la atención a los cruceristas", ya que pone a su disposición una superficie de 1.295 metros cuadrados en el caso de la terminal del muelle Alfonso XIII, además de la terminal satélite, destinados a atender este tráfico.
No hay comentarios