Salud sin fronteras
La IA y la humanización
A las seis y media de la tarde de este martes, 4 de junio, el gasero Berge Arzew se encontraba fondeado frente a las costas de la Bahía de Cádiz acercándose muy poquito a poco al astillero de Navantia de la capital donde finalmente se someterá a una serie de reparaciones.
El buque se encontraba hace tan sólo diez días en Reino Unido y lo primero que hizo fue contactar con el astillero de Navantia en Ferrol con el que inició conversaciones con un plan de obra y unos requerimientos insalvables.
Pero los gallegos no han podido responder como les hubiera gustado ya que el armador del gasero necesitaba la obra para ya y Ferrol no tenía un dique disponible para hacer frente a las necesidades del Berge Arzew.
Finalmente, el armador contactó con los astilleros de la Bahía de Cádiz y desde la factoría gaditana de reparaciones le indicaron que no sólo tenían disponibilidad de espacio sino que, además, para mayor gozo del armador, le podían hacer la reparación ya mismo.
Y así ha sido. Fuentes del comité de empresa de Navantia confirmaron que el gasero iba a entrar en dique en las próximas horas, de manera que todo apunta a que esta misma mañana de miércoles se podrá observar ya la presencia de este gasero en el astillero gaditano de Cádiz capital, donde convivirá con el buque metanero español Cádiz Knutsen, que “aterrizó” en la factoría de Cádiz a principios de esta semana, y con el Volcán de Tamasite, perteneciente a la flota de Armas Trasmediterránea.
Ferrol ha tenido así que renunciar a esta demanda de este gasero por un déficit de instalaciones, según indicaron a la Cope desde el comité de empresa de la factoríà gallega.
El portavoz de los trabajadores de Navantia Ferrol, Carlos Díaz, asegura que los gallegos han perdido el contrato “por falta de instalaciones”.
Este hecho, según Díaz, ha provocado que el buque gasero Berge Arzew, que tenia programada la actuación en la ría de Ferrol se haya marchado a la Bahía de Cádiz.
Carlos Díaz detalló que el dique lo tienen ahora ocupado con una plataforma que, al parecer tenía que haber partido el pasado 20 de mayo.
Finalmente no ha podido ser así y su estancia en Ferrol se ha prolongado, por lo que ha tenido ocupado el dique donde se podría haber reparado ahora el Berge Arzew.
Asimismo, desde el comité de empresa de dicha factoría detallaron que, tras varios días fondeado en las proximidades de la ría de Ferrol, el gasero abandonó la zona una vez que Navantia Cádiz le ofreció hacerle la obra para ya mismo, algo que aceptó con gusto el armador de este gasero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios