Los jugadores del Cádiz CF visitan a los pacientes ingresados en los Hospitales Pascual
En Cádiz, José Mari y Alex Fernández visitaron, junto a su presidente y tres jugadoras del equipo femenino, varias habitaciones de la Clínica de San Rafael
Sobrino y Alejo se pasaron por el centro sanitario de El Puerto, Theo Bogonda y Brian Ocampo por Villamartín y David Gil y Raúl Parra, por el hospital de Sanlúcar
Cádiz/Este año los Reyes Magos se han adelantado en los Hospitales Pascual. Varios jugadores del Cádiz CF han visitado los diferentes hospitales del Grupo en la provincia de Cádiz para llevar regalos e ilusión a los niños y no tan niños que no han podido disfrutar de la Navidad como les hubiera gustado.
Aparte de tener la experiencia de estar junto a sus ídolos, los pacientes ingresados han recibido un balón
firmado por jugadores del Cádiz CF. Un regalo muy especial que les hizo mucha ilusión y, con el que lograron olvidar, aunque fuera tan sólo por un momento, la situación tan difícil por la que están pasando por cuestiones relacionadas con la salud.
Para que todos los niños, así como el resto de pacientes, tuviesen la oportunidad de poder compartir esta bonita experiencia, los jugadores se repartieron entre todos los hospitales Pascual de la provincia.
Así, a las cuatro de la tarde, Jose Mari y Alex Fernández visitaron el Hospital San Rafael. Un poco más tarde, Sobrino y Alejo han hecho su aparición en el Hospital de El Puerto de Santa María. Por su parte, Theo Bogonda y Brian Ocampo han visitado el Hospital de Villamartín. Y, por último, David Gil y Raúl Parra se han desplazado hasta el Hospital de Sanlúcar.
En el caso de Cádiz, José Mari y Alex Fernández estuvieron acompañados por tres de las jugadoras del equipo femenino de la capital, concretamente Reyes Perujo, Saray Yagüe y Noelia Moure.
Si bien es cierto que los jugadores han prestado especial atención a los niños, también han hecho las delicias de los más mayores saludando a buena parte de los enfermos que se encontraban estos días en los Hospitales Pascual. Un gesto que ha llenado de ilusión y felicidad a los pacientes y a sus familias.
Para el personal de Hospitales Pascual que atiende a estos niños, también ha sido un día muy especial. La rutina de los tratamientos, las pruebas y la incertidumbre, dieron paso a sonrisas, cariño y alegría. “Ver las caras de ilusión de los niños cuando recibían los balones firmados, ha sido una experiencia que jamás olvidaremos” comentaba una enfermera emocionada.
Este martes, los Hospitales Pascual se llenaron de cadismo, y el blanco y azul del traje de los médicos y enfermeros y enfermeras se cambió por el amarillo y azul de los jugadores del Cádiz que, con las fechas que ahora se viven, han querido tener este gesto con los que a día de hoy no lo están pasando tan bien debido a problemas relacionados con la salud.
San Rafael, el hospital oficial del Cádiz C.F.
Cabe recordar que el Hospital San Rafael es el hospital oficial del Cádiz CF. Sus jugadores van a él para tratarse y hacerse todas las pruebas médicas pertinentes, especialmente en su servicio de traumatología.
El Hospital San Rafael está considerado uno de los mejores hospitales en traumatología de Andalucía. Dirigido por el traumatólogo José Manuel Pascual Espinosa, este servicio realiza cirugías traumatológicas y protésicas tanto en el ámbito público como en el privado.
Además, este centro sanitario ubicado en el centro de Cádiz cuenta con resonancias magnéticas y TACs de última generación, lo que les convierte en líderes de esta especialidad en la provincia de Cádiz.
Así mismo, el Hospital San Rafael es el único hospital privado de la capital donde hay una unidad de cuidados intensivos (UCI) abierta las 24 horas del día, siempre dispuesta ante cualquier eventualidad.
En la actualidad, Hospitales Pascual cuenta con 5 centros hospitalarios en la provincia y los avalan 75 años de historia trabajando para y por la salud de los gaditanos.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Trump y Harris empatan en Dixville Notch, el primer pueblo en votar en Estados Unidos