Cádiz espera que Balearia la elija para su nueva línea con Canarias
Marítimas
La naviera valenciana se alía con Fred Olsen para poner en pie una conexión marítima con las islas
El acuerdo firmado este lunes entre el director general de Fred Olsen Express, Andrés Marín, y el presidente de Balearia, Adolfo Utor, para empezar a operar conjuntamente rutas entre la Península y Canarias ha vuelto a dejar al descubierto la tensa relación entre los puertos de Huelva y Cádiz. El anuncio de esta alianza dejó caer esta nueva línea pero no dejó del todo claro si el puerto de enlace será Huelva o Cádiz.
El anuncio de Marín y Utor sí dejó claro que el proyecto con el que se abrirá otra puerta para la entrada y salida de carga roro con origen o destino las Islas Afortunadas se ha bautizado como Canary Bridge Seaways (CBS) y que entrará en funcionamiento a partir de mediados de noviembre.
De momento, poco más. Así, Huelva y Cádiz permanecen en la misma sala de espera, mientras Balearia y Fred Olsen deshojan la margarita y deciden qué puerto se queda con esta nueva ruta con Canarias. Ambos muelles, tanto el gaditano como el onubense han puesto sobre la mesa sus tasas y servicios para ver quién se hace con esta nueva ruta que muchos observan como todo un desafío a Trasmediterránea. Cabe recordar que tras su fusión con Naviera Armas, la compañía de los Entrecanales se vio forzada a dejarle algo más de hueco a la competencia, algo que navieras como FRS, OPDR, Fred Olsen o Balearia han aprovechado para adentrarse en el tránsito de carga y pasaje con destino a las Canarias.
Desde el puerto de Huelva quieren dar sensación de serenidad a la espera de que Balearia ofrezca más detalles sobre este proyecto. A pesar de ello, los onubenses se muesran "ilusionados con la posibilidad de ampliar los servicios del puerto con esta nueva línea". Así mismo reconocen que han existido contactos con Balearia y Fred Olsen a los que confiensan que, como no podía ser de otra manera, "hemos puestos a su disposición todos nuestros servicios y capacidades, porque nuestro objetivo es poner en valor todo lo que tenemos y lo que podemos ofrecer".
Por parte de Cádiz, más de lo mismo. Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz reconocen que Balearia lleva tiempo barajando esta nueva conexión que se presentó este lunes y que también están a la espera de la naviera valenciana decida.
La apuesta de Balearia y Fred Olsen parece fuerte y plantea tres conexiones a la semana entre la Península y las Islas Canarias, con dos buques que garantizarán un servicio integral, tanto para el pasaje y vehículos como para el transporte de carga.
Para eso, Cádiz le ha puesto sobre la mesa sus instalaciones, su nuevo PIF, así como la experiencia que Cádiz acapara en su ya histórica relación con las Islas Canarias.
El presidente de Balearia, Adolfo Utor, afirmó que esta alianza supone "una oportunidad para las dos compañías" que operan en ámbitos geográficos diferentes, pero a las que les une, "la seriedad, la innovación, y la excelencia en el trato y cuidado de los grupos de interés, especialmente los clientes".
"Afrontamos este nuevo reto junto a una gran compañía, Fred Olsen Express, y lo hacemos con ilusión, y convencidos de que en nuestro futuro en común lo mejor está por venir", remarcó Utor.
Para el director general de Fred Olsen Express, Andrés Marín, en este proyecto se unen dos compañías que comparten una misma filosofía orientada en la búsqueda de la excelencia, "con el único fin de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, pero además buscando ofrecer un servicio global en todo el territorio nacional".
Fred Olsen Express y Balearia están trabajando para integrar sus sistemas comerciales y de gestión para facilitar la reserva de billetes a través de todos los canales habituales de ambas compañías.
Asimismo, también se están aprovechando todas las sinergias posibles, tanto en las áreas comercial y operativa como de gestión, que redunden en un servicio de mayor calidad para los clientes.
Este proyecto se centra inicialmente en el tráfico Península-Canarias, entre dos compañías que operan en geografías distantes y que se unen para comenzar un nuevo tráfico.
Con esta alianza ambas navieras van a ganar en competitividad en sus respectivos mercados, al ofrecer servicios integrales de mayor calidad y fiabilidad a sus pasajeros y a sus clientes de distribución.
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