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“No deben prolongar esta agonía”. Así consta en la carta que el presidente del Círculo Náutico Gades, Antonio Martín, que representa a buena parte de los usuarios del club náutico de Puerto América, remite al director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.
No es la primera vez que quieren llamar la atención de los responsables de este ente público dependiente de la Junta de Andalucía. Ya lo hicieron en diciembre del año pasado pero “la situación, diez meses después, aunque con algunas mejoras –aclaran–, sigue presentando deficiencias que generan el malestar entre los usuarios de Puerto América”.
Dada la situación, Antonio Martín ha remitido una misiva a Puertos de Andalucía (APPA) para instar a este ente público que se acometan una serie de mejoras en las instalaciones, así como en los accesos, y que se vele más por la limpieza de las instalaciones en general. Si no es así, piensan estos usuarios que “no es de recibo pagar por un puerto de primera y tener unos servicios de tercera categoría”, por lo que, entre otras exigencias, le piden a Puertos de Andalucía que “se alineen las tarifas de Puerto América con los servicios realmente prestados”.
Así, en la carta hacen alusión, por ejemplo, a que la oferta de servicios que, se supone, que deben recibir está el servicio de varadero (lugar donde reposan las embarcaciones para resguardarlas o para limpiar sus fondos o repararlas). En su carta, los usuarios de Puerto América afirman que a día de hoy “es imposible realizar la varada de las embarcaciones en Puerto América”.
Uno de los motivos puede estar relacionado con el hecho, también denunciado, de que el servicio de grúa para el izado de las embarcaciones se encuentra “en franco deterioro”, llegando incluso a poner en duda el hecho de que “cuente con las certificaciones preceptivas” .
Otro servicio que también dicen que se incluye en la carta de servicios y que no se cumple es el de la atención al cliente las 24 horas del día. Según el presidente del Círculo Náutico Gades de Puerto América, desde el 1 de septiembre, las instalaciones no cuentan con asistencia por la noche.
En cuanto a la vigilancia, reclaman igualmente un servicio de seguridad, algo que, sobre todo en verano, se hace más necesario.
Entre otras quejas varias, critican también la limpieza de los aseos y duchas, que presentan “deficiencias en la desinfección”, así como en los fingers, en los flotadores o en el pantalán de la gasolinera que “continúa tras un año sin haber sido repuesto”. Y esto sin dejar de lado que reclaman un servicio de marinería titulada y con formación y atribuciones adecuadas. En cuanto a los servicios reclamados le recuerdan a Puertos de Andalucía que siguen a la espera de que se licite de una vez un negocio de restauración que llevan tiempo esperando.
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