El alcalde de Cádiz sobre la construcción de viviendas: "No vamos a hacer que la gente vuelva cantando por el puente, pero vamos a intentar frenar la despoblación"

Bruno García confirma que la construcción de vivienda en Cádiz "es una prioridad innegociable"

El Ayuntamiento activa la construcción de 72 nuevas viviendas

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en el Salón de Plenos.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, en el Salón de Plenos. / Lourdes De Vicente

Los gestos en política son muy importante. Tanto, o más, que las acciones. Y en materia de Vivienda, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha querido unir lo uno y lo otro. La acción, reactivar la construcción de vivienda en la ciudad de manera decidida; y el gesto, hacerlo lo antes posible. Con apenas 40 días en el cargo, García ha anunciado este viernes la firme encomienda de preparar los expedientes de 72 nuevas viviendas para iniciar cuanto antes su construcción. Un gesto con el que ha querido simbolizar la fuerte apuesta que su gobierno hará en esta materia, como prometió durante la campaña.

"La vivienda será un asunto prioritario de este gobierno", afirma el alcalde, que asegura venir a "cumplir un compromiso" que adquirió antes de llegar a la Alcaldía. "Íbamos a incrementar el ritmo de la construcción de vivienda en Cádiz, y hoy damos el primer paso para ello", afirma tras encomendar la redacción del proyecto básico de la torre de los antiguos depósitos de tabaco y el proyecto de ejecución de tres fincas del casco histórico.

Los cuatro expedientes evidencian una "decisión clara de invertir en vivienda y de incrementar desde ya el ritmo de construcción", apostilla el alcalde, que garantiza la existencia de los 8 millones de euros que necesita el Ayuntamiento (a los que se suman 2,1 millones procedentes de Europa) para hacer realidad esas nuevas 72 viviendas.

La importancia que da Bruno García a este asunto radica en que considera que es una de las pocas herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para frenar la despoblación que azota a Cádiz desde hace muchos años. "Les doy solo un dato, en los últimos ocho años se han ido 8.000 gaditanos", traslada a los periodistas. "Y nosotros no vamos a hacer que la gente vuelva cantando por el puente, no; pero vamos a intentar frenar esa curva de despoblación", ha añadido en clara alusión a manifestaciones que en su día lanzara el anterior alcalde, José María González Kichi.

"Queremos parar la despoblación construyendo viviendas de protección oficial", ha insistido Bruno García. Que tras activar los proyectos para estas 72 nuevos pisos, avisa: "Este es un primer paso. Habrá más".

stats