Cádiz quema al coronavirus, el único Juanillo 2020
La tradicional celebración se ha modificado este año por la pandemia
La quema ha sido sin público y se ha podido seguir a través de Onda Cádiz
Cádiz/Cádiz ha vivido la noche de este martes de manera muy distinta a la habitual la fiesta de Los Juanillos debido a la pandemia de coronavirus. Así, en esta ocasión, sólo se encendió una hoguera en el Castillo de San Sebastián, en la que se quemó al juanillo municipal sin público en las vísperas de la festividad de San Juan.
La figura elegida para la ocasión no podía ser otra. El coronavirus, que fue encargado a la empresa Planning, salió ardiendo en la noche de San Juan para espantarlo. Tras la quema, hubo una sesión de fuegos artificiales.
Debido a las medidas de seguridad y protección establecidas por las autoridades sanitarias para evitar un rebrote, el Consistorio gaditano tuvo que rediseñar la celebración de Los Juanillos 2020 con objeto de que esta tradición se mantuviera este año aunque con otro formato. El acto fue retransmitido por Onda Cádiz con objeto de que los gaditanos pudieran seguir la quema y los fuegos artificiales desde la televisión, evitando así la aglomeración de personas.
Hasta la playa de La Caleta se ha acercado gente para vivir la noche de San Juan.
También te puede interesar