Cádiz no sufrirá cortes de agua este verano
Tanto el Ayuntamiento como Aguas de Cádiz recuerdan que no estamos en alerta de sequía aunque piden que se extreme su uso responsable tanto en la playa como en los domicilios
Satisfacción en los usuarios de Aguas de Cádiz según una encuesta
Desde Aguas de Cádiz, su presidenta, Ana Fernández, lanzó este mediodía un mensaje de tranquilidad dirigido a los vecinos y vecinas de la ciudad en el que asegura que Cádiz no sufrirá cortes de agua durante el verano.
Para la también concejala la razón fundamental de esta decisión es que Cádiz no está en alerta de sequía, ya que el pantano del que se nutre su ciudadanía se encuentra al 61,5% de su capacidad, cuando la media del resto de España se sitúa en torno al 21%. De ahí que desde el Ayuntamiento hayan querido confirmar este extremo, de manera que "los gaditanos y visitantes podrán darse la ducha en casa tranquilos después de un día de playa".
En cuanto a la posibilidad de cortar el agua de las duchas y lavapiés de las playas de la capital, Ana Fernández recordó que esa decisión ya corría a cargo del área de Medio Ambiente, gestionada por Rocío Sáez. A este respecto, fuentes municipales confirmaron que de momento no se calibra esta posibilidad aunque sí reconoció que se ha estado calibrando.
Así, el Ayuntamiento de Cádiz y, sobre todo, Aguas de Cádiz, confirman que no habrá cortes pero sí han querido recordar a la ciudadanía la necesidad de hacer extensivo el uso racional y sostenible que normalmente hacen los gaditanos y gaditanas del agua, "algo que queremos que se haga extensivo a los meses de verano".
La propia Ana Fernández hizo alusión a que, a pesar de no encontrarnos en alerta de sequía, no está de más que se pida a los vecinos y vecinas de Cádiz así como a las personas que nos visitan durante el verano que las duchas y lavapiés de las playas están para lo que están. "Todos sabemos que hay personas que incluso se duchan en la playa hasta con jabón, algo que saben que está del todo prohibido".
También te puede interesar
Lo último