El puerto de Cádiz recibe hoy al crucero de “ultralujo” ‘Silver Nova’

Es un buque con un diseño “asimétrico” y está considerado como uno de los más sostenibles

¿Es de verdad rentable que Cádiz reciba tantos cruceros?

El puerto de Cádiz anuncia 330 escalas de cruceros para 2023

La piscina principal está ubicada a uno de los lados del crucero.
La piscina principal está ubicada a uno de los lados del crucero. / Silversea Cruises

En el diseño de los cruceros ya parece difícil innovar. A la vista del ciudadano todos los buques pueden parecer más o menos grandes o de mayor o menor longitud, pero de escotilla para dentro este sector ofrece a los diseñadores un importante reto.

Y como prueba, el Silver Nova, el crucero que este miércoles visita Cádiz por primera vez en su historia desde su botadura este pasado verano.

Este buque de la naviera Silversea Cruises está considerado como de “ultralujo” por la prensa especializada del sector y guarda una característica que, al parecer, es sólo perceptible desde dentro. Dicen que es “asímétrico”, en cuanto a la ubicación de sus principales elementos y servicios, y que es posiblemente el buque turístico más transparente por la cantidad de grandes cristaleras con la que cuenta en sus 244 metros de eslora.

El Silver Nova tiene capacidad para 728 huéspedes, lo que lo convierte en uno de los cruceros con más espacio por número de pasajeros y alberga 10 bares y salones, además de ocho restaurantes distintos.

En cuanto a la “asimetría”, cuentan desde Cruisesnews.es que, al contrario que en la mayoría de los cruceros, la piscina está justo en el medio, “con tumbonas alineadas en filas frente a ella y en todos sus lados, mirando hacia adentro, no al mar. En el Silver Nova esta orientación está invertida. La piscina principal, larga y estrecha, no está en el medio, sino que está desplazada hacia su lado de estribor y orientada hacia el exterior por lo que casi todas las tumbonas alrededor de la piscina también miran en la misma dirección, hacia el mar”.

Destacar también que el Silver Nova es pionero en su clase al ser el primer barco propulsado por GNL (gas natural licuado) de Silversea

stats