El puerto de Cádiz despide la temporada alta de cruceros con el Vasco da Gama
Junio contará con 15 atraques, entre los que destaca la visita del espectacular Queen Mary 2
Suncruise insiste en la idea de una línea de cruceros que una Cádiz con el resto de puertos de Andalucía
A las ocho de la mañana de este miércoles llegó al puerto de Cádiz el crucero Vasco da Gama, de la compañía Nicko Cruises, una naviera que no se prodiga demasiado aquí, aunque pasará por ser el último buque turístico que llega a la ciudad en el mes de mayo, poniendo así fin al primer período de temporada alta de este 2023.
En junio serán sólo 15 los navíos que amarrarán en el puerto de Cádiz, aunque no será hasta el sábado cuando llegará este primer barco turístico del mes. Será el Ventura, que llegará junto al Costa Fascinosa, con 288 y 289 metros de eslora respectivamente.
A partir de ahí, otros 13 cruceros más llenan el listado que la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene expuesto en su página web. Entre ellos estará el Mein Schiff 2, que llegará, procedente de Málaga, este domingo con sus 315 metros de eslora.
El siguiente en tocar el puerto gaditano será el Silver Moon, algo menor en su tamaño (212 metros de eslora), que utilizará Cádiz como puerto de escala en su trayecto entre Tánger y Málaga. La peculiaridad de esta escala es que el buque hará noche en el puerto gaditano, algo que siempre resulta atractivo, no sólo para la Autoridad Portuaria, donde dejará más beneficios, sino para la ciudad y para la provincia, ya que sus pasajeros podrán pasear más tiempo por Cádiz y, además, aprovechar su estancia para contratar más excursiones por distintos destinos como suelen ser Sevilla, El Puerto, Jerez o la Sierra, entre otros.
El mismo día que llegue el Silver Moon llegará a Cádiz también el Arvia que atracará en el puerto gaditano en dos ocasiones a lo largo de este junio. El jueves 22 de junio será la segunda ocasión en la que este buque tocará este puerto.
Cabe recordar que el Arvia, con sus 344,5 metros de eslora y los 42 metros de manga, tiene capacidad para 5.200 pasajeros. 1.762 tripulantes. El buque tiene 20 cubiertas y 2.614 cabinas (camarotes).
Tanto el Arvia como el Iona, ambos pertenecientes a la flota de P&O Cruises, están propulsados con gas natural licuado, por lo que se convirtieron en dos de los cruceros más grandes impulsados por esta nueva modalidad de combustible que muy pronto se convertirá en el estándar junto al hidrógeno para todos los buques que quieran realizar sus trayectos de manera sostenible y amigable con el medio ambiente. El Arvia tiene una potencia propulsora total de 61.760 kW y alcanza una velocidad máxima que está en torno a los 21,5 nudos (unos 40 km/h).
Aparte del Arvia, llegarán a Cádiz este mes de junio el AidaStella, el Europa, el Marella Discovery 2, MSC Orchestra, el Star Pride, el MSC Orchestra y el Seven Seas Voyager.
A todos estos se suma el Queen Mary 2 que, con sus 345 metros de eslora, será el crucero más grande que visite Cádiz este mes que entra este jueves.
Pero este miércoles ha sido el Vasco da Gama en llegar para despedir el mes de mayo y esta primera fase de la temporada alta que tendrá su segunda fase entre los meses de septiembre y noviembre, un trimestre en el que recalarán en Cádiz un total de 126 cruceros, si se cumplen las previsiones de la APBC (32 en septiembre, 43 en octubre y 51 en noviembre).
El Vasco da Gama llegó a la ciudad con unos 500 pasajeros, casi todos ellos de nacionalidad alemana, cuando la capacidad real de este buque es de 550 tripulantes y 1258 turistas.
Nicko Cruises Schiffsreisen GmbH, según aclara noticiasdecruceros.com, es uno de los proveedores de cruceros fluviales más dinámicos de Alemania. En los últimos años, la compañía ha pasado de ser un proveedor líder de cruceros fluviales con 30 años de experiencia a un conocido proveedor de barcos pequeños con rutas oceánicas orientadas al destino. Con su flota, que es tan moderna como cómoda, la compañía está activa en más de veinte países y 31 aguas. Además de los océanos del mundo, también recorre todas las vías fluviales nacionales alemanas y secciones costeras que tienen demanda de turistas. En la temporada 2022, la cartera de Nicko Cruises incluyó 25 barcos fluviales, el barco de expedición World Voyager y el clásico transatlántico Vasco Da Gama.
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