Cádiz encenderá su alumbrado de Navidad en el Black Friday
La concejala de Comercio, Montemayor Mures, se muestra ambiciosa con la campaña “porque sabemos que el comercio se juega mucho”
Con la temporada de verano dando aún sus últimos coletazos, la ciudad ya mira a la próxima gran fiesta que asoma en el horizonte como palo ardiendo al que agarrarse en medio de esta dura crisis que de manera repentina ha desatado la epidemia del coronavirus. Y en este sentido, el Ayuntamiento ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad al comercio, la hostelería y la ciudadanía en general, asegurando que la fiesta de Navidad se celebrará de la manera más normal e intensa posible, dadas las circunstancias.
Para ello, entre otras medidas, la concejal de Comercio, Montemayor Mures, ha asegurado que en la jornada del Black Friday (último viernes de noviembre) se encenderá el alumbrado extraordinario de Navidad. Ante las dudas generadas a este respecto –teniendo en cuenta los precedentes que el equipo de gobierno ha venido protagonizando respecto al alumbrado navideño– Mures ha garantizado que ese día se encenderán las luces navideñas en toda la ciudad, para lo cual ya se ha calendarizado la actuación por parte de la empresa (que seguirá siendo la misma al haberse prorrogado el contrato por este año). “La empresa está bastante concienciada para que este año el alumbrado sea particularmente bonito”, trasladó la concejala durante el pleno celebrado el viernes ante las dudas trasladadas por la oposición.
Montemayor Mures recordó que ya hace unos días se ha mantenido en el Ayuntamiento una reunión entre las distintas delegaciones que de alguna forma están implicadas en las fiestas navideñas de la ciudad “porque somos conscientes de lo mucho que se juega el comercio local en esta campaña”. Y la concejal ha puesto de relieve la “oportunidad” que se brinda este año al centro comercial abierto, “mucho más seguro, viable y cómodo que las grandes superficies, sobre todo ahora que se recomienda no estar mucho tiempo en espacios cerrados y con aglomeración de personas”.
Para potenciar estos mensajes de cara a la Navidad el Ayuntamiento asegura trabajar ya en una campaña que difundirá a través de una veintena de medios de comunicación locales, regionales y nacionales. La Navidad 2020, que el Ayuntamiento afronta “con el aval del trabajo realizado en el verano” –según destacó Mures durante el pleno–, contará con una propuesta “que abarcará toda la ciudad y que será atractiva, ambiciosa y respetando los criterios de salud pública”, según la edil, que también incidió en que la propuesta se está trabajando “de la mano de las asociaciones de comerciantes”.
Temas relacionados
9 Comentarios