El Ayuntamiento de Cádiz arreglará todas las paradas del autobús de la Avenida
En parte de ella instalará cajones para agilizar el acceso al transporte urbano
Cádiz en una parada de autobús
El Ayuntamiento dará prioridad a los autobuses en las avenidas de Cádiz
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz prevé que en este mes de enero esté listo el proyecto para poder proceder a la licitación de las obras de reforma de las paradas del autobús en la Avenida de Cádiz, muchas de ellas en muy mal estado de conservación.
Este proyecto también obtuvo financiación de los Next Generation dentro del plan de mejora de la accesibilidad urbana. También afecta a la avenida de la Sanidad Pública, donde ya se ha iniciado esta obras que servirá de prueba a la actuación en la Avenida, asumiendo que la vía del soterramiento tiene menor carga de tráfico y un paso más limitado de autobuses urbanos.
El diseño original aprobado por el anterior gobierno local eliminaba las actuales paradas, instalando cajones que pretendían mejorar el acceso a los autobuses por parte de los usuarios y evitaba a los vehículos la maniobra de estacionamiento.
Finalmente, tras un estudio técnico, se ha optado por eliminar este cambio en las paradas entre Cortadura y la Glorieta, que se arreglarán las que estén en mal estado, y sí se ejecutará en el resto, salvo en las paradas de los interurbanos. Se instalarán plataformas que puedan retirarse si finalmente se ve que el plan no ha sido efectivo.
La intención del gobierno es facilitar la entrada al autobús por sus tres puertas (o dos) para así agilizar su funcionamiento y restar tiempo en los trayectos, algo que tendrá que esperar a que estos vehículos se adapten para el pago de los billetes.
También te puede interesar
Lo último