Cádiz se prepara para repetir como puerto de embarque en enero
El MSC Euribia partirá del puerto gaditano el día 15 en una ruta en la que tocará puertos como Lisboa, Funchal o Southampton
Cádiz multiplicaría por cuatro sus ingresos por crucerista si se convierte en puerto base
Apenas faltan 20 días para que Cádiz vuelva a convertirse en puerto de embarque para una gran naviera como es MSC Cruceros.
Si en anteriores ocasiones fueron la desaparecida Iberocruceros, con su Grand Voyager, o la mismísima MSCCruceros con su confortable MSC Orchestra, en esta ocasión será de nuevo la citada compañía italiana.
Cabe recordar que la historia de MSC Cruceros empezó hace más de 300 años con la familia de marineros Aponte, originaria de Sorrento, en Italia. Gracias a sus cientos de años de experiencia y maestría, esta familia de capitanes y propietarios de barcos fundó MSC Cruceros, que hoy en día está considerada como una de las compañías de cruceros privadas más grandes del mundo.
Pues ha tenido que ser esta naviera la que de nuevo ha puesto sobre el tapete una importante apuesta por Cádiz y por su puerto con el anuncio que ya hiciera hace ya unos meses de que su recién estrenado MSCEuribia tenía entre sus rutas una en la naviera tenía puesta mucha ilusión en la que Cádiz aparecía, ni más ni menos que como puerto de embarque.
Es cierto que esta será la primera vez en la que Cádiz hará realmente de puerto de embarque total y no sólo parcial como ocurrió en las ocasiones del Grand Voyager o del MSCOrchestra. Eso quiere decir que no todo el pasaje se montaba en Cádiz sino que la naviera reservaba un número concreto de cabinas para pasajeros que quisieran embarcar desde Cádiz. Con esto consiguieron captar a una clientela básicamente andaluz o incluso del centro de España que nunca pudieron vivir la experiencia de embarcar desde una ciudad cercana y, casi siempre, o tenían que salir desde Barcelona o bien tenían que irse fuera de España para iniciar esta aventura por mar.
De ahí la importancia de esta apuesta de MSC Cruceros con este viaje que se iniciará en Cádiz el próximo 15 de enero y que recorrerá Casablanca (Marruecos), Funchal (Portugal), Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife de Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, Lisboa (Portugal), Southampton (Reino Unido) y, ya como puerto de desembarque o fin de trayecto, Hamburgo, en Alemania.
Esto supone un importante revulsivo económico a nivel hotelero para la ciudad, pues podría atraer numerosas pernoctaciones en la jornada o jornadas previas, justo un fin de semana. Y es que el nuevo barco de la compañía cuenta con 2.419 camarotes, con 19 cubiertas, 43 metros de ancho y 35.000 metros cuadrados de espacio público. Según fuentes de MSC, se trata del crucero de mayor eficiencia energética jamás diseñado, el segundo de la flota propulsado por gas natural licuado y dotado de una serie de tecnologías y soluciones que minimizan el impacto en el aire y el medio ambiente marino. Además, como barco de clase Meraviglia-Plus, MSC Euribia “ofrece un amplio abanico de experiencias dinámicas para los pasajeros con características innovadoras, instalaciones y entretenimiento para toda la familia”.
Todavía quedan cabinas libres para la salida del día 15
Desde la propia naviera avisan de que ya son muy pocas las cabinas que quedan libres para hacer esta ruta con salida desde Cádiz y con destino final Hamburgo, con paradas en las Islas Canarias, Portugal y Reino Unido. Este viaje se puede hacer desde 1.838 euros que cuestas una cabina interior hasta os 18.398 euros si se selecciona la MSC Yacht Club Royal Suite, que cuenta con terraza y jacuzzi. Entre uno y otro extremo hay cabinas de lujo que pueden rondar los 2.000 euros o habitaciones Premium Suite Aurea, cuyo precio ronda los 5.000 euros por persona. De momento, la compañía solo ofrece esta fecha, del 15 al 24 de enero, para este recorrido con salida Cádiz.
Temas relacionados
2 Comentarios