Cádiz se venderá en EEUU como posible puerto base en noviembre

El puerto crea la marca Cruise Cadiz con un logo que aúna todo el potencial del destino

Logo con el que Cádiz se venderá al exterior como puerto base de cruceros.
Logo con el que Cádiz se venderá al exterior como puerto base de cruceros. / D.c.
Joaquín Benítez

20 de julio 2018 - 01:35

Cádiz/El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, presentó ayer ante el Observatorio de Cruceros y ante los medios de comunicación la marca Cruise Cadiz, con un nuevo logo nacido de la mano de la empresa Cadigrafía.

El presidente Blanco indicó que esta puesta de largo es un paso más en el largo camino de convertir a Cádiz en puerto base de cruceros.

Todos los valores deseados y conocidos de la región se pueden encontrar en Cádiz"

La intención de la Autoridad Portuaria es aprovechar una misión comercial que tendrá lugar en el mes de noviembre auspiciada por Extenda en la que se llevará el logo y la pontecialidad de Cádiz como nuevo puerto base hasta Estados Unidos.

Ayer mismo, la directora comercial de la APBC, Kate Bonner, insistía en las grandes posibilidades que se le abre al puerto de Cádiz en esa cita programada para el mes de noviembre. En ese viaje a Estados Unidos, más concretamente a Seatle, Miami y Los Ángeles, una expedición formada por varias empresas y representantes de distintas administraciones mantendrán encuentros con portavoces de las más importantes navieras americanas para intentar convencerles de que Cádiz puede ser puerto base de cruceros.

Entre estas navieras que pronto conocerán el logo y la marca Cruise Cadiz están Royal Caribbean, Carnival, Windstar, Holand America Line, entre otras.

El principal reclamo a la hora de comercializar Cádiz como puerto base será Andalucía. Cádiz, esencia de Andalucía es el eslogan que resume la estrategia de la marca, basada en la oportunidad de descubrir toda la región visitando un solo destino, que reúne todos los valores ya asociados a Andalucía.

Así lo explicó ayer Ignacio González Dorao, director de Cadigrafía, quien dijo que "la provincia aporta al crucerista la oportunidad de conocer y disfrutar todos los valores que tiene en su percepción sobre la región: sol y playas, gastronomía, toros, caballos, vinos, historia, cultura, flamenco, naturaleza. Todos esos valores, deseados y conocidos en el mundo entero, se pueden encontrar en la provincia de Cádiz, de manera concentrada y a la mano del crucerista".

Este posicionamiento de marca se completa con un valor eterno que también se potenciará a la hora de la comercialización, como es la cercanía del puerto al centro histórico de la capital gaditana, plasmado, además, en la imagen gráfica creada, en la que se identifica un crucero con la catedral de Cádiz al fondo, que es la estampa más llamativa que se percibe al llegar a la ciudad por mar.

El presidente de la APBC ha destacado también otras oportunidades en las que se seguirá trabajando como las alianzas estratégicas regionales, el buen posicionamiento turístico de Andalucía y la posición mediterránea-atlántica del puerto, que ofrece la posibilidad de integrar dos continentes y hasta cuatro países en un solo itinerario.

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