El Caído varía su recorrido al no poder cruzar por el interior de la plaza de Mina
Cuaresma
Un hostelero se ha negado a retirar las sillas y mesas de la terraza en la noche del Martes Santo
A falta tan sólo de cuatro días para que comience la Semana Santa, la cofradía del Caído ha tomado la decisión de variar su camino de regreso a San Francisco en la noche del Martes Santo. Finalmente, la corporación universitaria no discurrirá por el interior de la plaza de Mina, por lo que la ciudad perderá esa estampa que estaba llamada a destacar esta Semana Santa.
Según informan, un hostelero de Mina se ha negado a retirar de la plaza las mesas y sillas de la terraza para permitir el paso del cortejo del Caído por el paseo interior (en paralelo a la calzada), lo que a última hora ha imposibilitado este deseo de la corporación que ya contaba con los informes positivos de las delegaciones municipales oportunas y que incluso había sido aprobado en Cabildo de Toma de Horas celebrado el día 14.
Ante la situación generada, la junta de gobierno del Caído decidía en la noche del lunes no discurrir por la plaza de Mina. En su lugar, el cortejo procesional dará un rodeo al terminar carrera oficial por San Antonio, Buenos Aires y Calderón de la Barca para llegar a Mina (en lugar de ir directamente por San José). Ya desde allí, recuperan el itinerario previsto por Mina, Antonio López, Isabel La Católica y plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, accediendo a San Francisco por la puerta lateral.
Esta variación en el recorrido, que ofrecerá también una estampa interesante de la hermandad por San Antonio o Buenos Aires (calle por la que no suelen discurrir cofradías), conlleva también un retraso en la hora anunciada de entrada en el templo franciscano. En concreto, la junta de gobierno ha decidido ampliar el horario media hora más, "para estar tranquilos, aunque no creo que necesitemos tanto tiempo", indicaba ayer el hermano mayor, Pedro Reynoso. Por tanto, con el nuevo horario, la cruz de guía llegaría la sede a las once y media de la noche, el paso de misterio alrededor de las doce y cuarto y el paso de la Virgen de los Desamparados a la una de la madrugada.
También te puede interesar
Lo último